Skip to main content

Noticia

F1

Fin al "Caso Vettel": La FIA confirma la sanción de Canadá

Vettel en rueda de prensa
Ferrari fracasa en su intento por hacerse con la victoria en el GP de Canadá en los despachos.

La FIA no retira la sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel tras su incidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá y, por tanto, el alemán no consigue la victoria en la anterior carrera "en los despachos". La Federación considera ya analizadas o irrelevantes las pruebas presentadas por Ferrari en este nuevo análisis por los comisarios.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2019

A las 14:15h de la tarde de este viernes, tras los primeros entrenamientos libres del GP de Francia, el director deportivo del equipo Ferrari de Fórmula 1, Laurent Mekies, presentó una serie de pruebas ante la FIA de lo sucedido en el GP de Canadá. El objetivo es que la Federación analizase nuevas evidencias y revisase la sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel en Montreal. Este castigo costó el primer triunfo de la temporada a Ferrari y también, como es obvio, al cuatro veces campeón del mundo.

Varias horas después de recibir las pruebas, la FIA ha emitido un veredicto en el que rechaza el recurso del equipo de Maranello y se da por cerrado el resultado del GP de Canadá definitivamente.

Horarios y cómo ver el GP de Francia de F1

Pruebas presentadas por Ferrari y conclusión de la FIA

  1. Análisis de la telemetría del coche de Vettel, incluyendo los canales de actitud del coche
  2. Análisis en vídeo de la cámara (vista delantera, vista desde arriba, cámara onboard de Vettel y Hamilton) preparados después de la carrera.
  3. Análisis en vídeo realizado por (el ex piloto) Karun Chandhok para Sky Sports después de la carrera
  4. Un vídeo de la cara de Vettel, que fue emitido por F1 Limited después de la carrera.
  5. Imágenes en vídeo posteriores a la carrera.
  6. Análisis GPS de la línea de carrera tanto de Hamilton como de Vettel en la vuelta del incidente y en la siguiente.
  7. Declaración de Vettel
Hamilton y Vettel

Los comisarios dijeron que las pruebas número uno, cuatro, seis y siete ya estaban “disponibles antes del final de la carrera”. Así mismo, dijeron que la tercera prueba era “nueva pero no significativa ni relevante, ya que es una opinión personal de la tercera parte”. Se refieren al análisis del ex piloto de F1 indio Karun Chandhok, ahora analista de Sky Sports F1.

Sobre la cuarta prueba también se estableció que era “nueva pero no significativa ni relevante ya que esta pieza contenía una grabación en vídeo que se puede ver en otra grabación”.

Ahora ya se puede dar por hecho que Hamilton mantiene la victoria en la séptima carrera de la temporada y su ventaja de 62 puntos sobre Sebastian Vettel. La Federación sigue considerando que Vettel molestó de forma antideportiva a Hamilton en esta acción.

 

 


Imagen: Motorsport Images
 

Y además