Logo Autobild.es

Espectacular enfado (y espectáculo) de Vettel en Canadá

Vettel y Hamilton en Canadá
¡Menudo enfado de Vettel en Canadá!

Sebastian Vettel protesta ante la FIA por la sanción impuesta por salirse de pista cuando luchaba con Lewis Hamilton dando un espectáculo ante las cámaras después de la carrera. Ferrari rozó el triunfo en Canadá y volvió a perderlo por extrañas circunstancias.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2019

Segunda carrera en la que Ferrari domina en la Fórmula 1 y segunda carrera en la que no gana. La primera fue en Bahréin, donde Leclerc perdió potencia en su monoplaza cuando dominaba. La segunda ha sido en Canadá este domingo: Sebastian Vettel recibió una sanción de cinco segundos tras salirse de pista después de cometer un error, mientras peleaba con Lewis Hamilton.

El británico protestó a Mercedes y el equipo alemán hizo lo propio ante la FIA. Unas vueltas más tarde de anunciar que analizaban el incidente, los comisarios de la Federación decidieron sancionar con cinco segundos a Sebastian Vettel. Con Hamilton prácticamente a rebufo y con un gran enfado, fue imposible para Sebastian crear ese colchón suficiente como para conservar la victoria.

Una vez cruzó la línea de meta en primer lugar, aunque segundo clasificado de la carrera, Vettel empezó a mostrar su gran enfado. Pasó ante la bandera a cuadros señalando que no con el dedo y cuando regresó al pit-lane, dio todo un espectáculo. Entendible, teniendo en cuenta que la sanción es muy discutible.

Sebastian Vettel vuelve al paddock

¿Qué sucedió?

En la vuelta 39, Vettel cometió un error en la curva 4 y se salió de pista, atajando por la parte izquierda, sobre la hierba, y volviendo a la línea de competición de forma brusca, aunque tras darle un trallazo su monoplaza. El alemán arrinconó a Hamilton contra el muro y Lewis tuvo que levantar el pie para evitar un accidente.

Los comisarios decidieron que debían sancionar esta acción con cinco segundos, lo que Vettel no comprendió. Tras bajarse del Ferrari, decidió seguir con su protesta. En vez de responder a las preguntas sobre la carrera tras bajarse de su monoplaza, el cuatro veces campeón del mundo se fue directo hacia su motorhome, saltándose el protocolo.

hamilton con el cartel del segundo

Un oficial de la FIA fue entonces a buscarle para que se dirigiese al podio, al cual debe subir por obligación del reglamento. En su camino, se paró ante los carteles que acreditan al primero, segundo y tercer clasificado y puso el del segundo puesto delante de Hamilton, ganador real.

Vettel subió finalmente al podio, con mala cara y sin ganas de celebrar. Hamilton incluso le invitó a subir al primer peldaño, algo que quedó como un auténtico teatro. Vettel se bajó rápidamente y respondió a las preguntas de Martin Brundle, que fue quien las realizó, desde el podio. El alemán volvió a quejarse de la sanción y pidió a los aficionados que no abuchearan a Hamilton, ya que consideraba que los comisarios eran los culpables de lo sucedido.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.