Noticia

El Ferrari ZXX de Edo Competition, rescatado de 'las profundidades'

Alejandro Palomo

11/10/2012 - 13:11

El Ferrari ZXX de Edo Competition es el resultado de la restauración del Enzo XX Evolution que hace algo más de un año cayó en las aguas de un lago salado mientras disputaba el Rally Targa Newfoundland, en Canadá. Pero ahora ha vuelto 'secado y planchado'.

La historia de este Ferrari ZXX de Edo Competition está 'pasada por agua'. Y es que, el año pasado, Zahir Rana, el dueño del vehículo (que antes del accidente y su posterior evolución recibía el nombre de Enzo XX Evolution -una versión del Ferrari FXX elaborada por la preparadora alemana-), sufrió un ligero traspiés mientras corría el rally candiense Targa Newfoundland, que quedó grabado en vídeo.

Tras el accidente, Zahir Rana no dudó un segundo en reconstruir su coche, así que lo mandó de nuevo a las instalaciones de Edo Competition. Allí han estado trabajando todo este tiempo para reparar los daños causados por el agua y la sal. Es cierto que en el vídeo el coche parece intacto, pero la faena en partes de su mecánica, y sobre todo, en el interior, no ha debido ser solo 'coser y cantar'.

Pero no solo se han limitado a reparar estos daños, también le incorporaron algunos cambios estéticos. Así que ahora la imagen de este Ferrari ZXX se aproxima aún más al FXX gracias a los nuevos paragolpes y las ópticas. Incluso su motor ha 'crecido' más todavía. Ahora entrega una potencia aproximada de unos 950 CV. Casi nada.

Antes, con los 840 CV de su V12 6.3 era capaz de alcanzar los 390 km/h. Veremos ahora a cuánto puede volar esta Ave Fénix resucitado de las cenizas... perdón, de 'los mares'.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches