Noticia

Ferrari Testa D'Oro, a la venta por 1,5 millones

Aarón Pérez

06/19/2015 - 11:19

Una creación para batir récords de velocidad en las salinas de Bonneville se convirtió en uno de los Ferrari más raros y extravagantes de la historia de la marca. El Ferrari Testa D'Oro, creado por Luigi Colani sobre la base de un Testarossa, se encuentra a la venta por 1,5 millones de euros.

No te pierdas: A la venta uno de los últimos Ferrari con cambio manual

Luigi Colani, un diseñador industrial de fama mundial, tenía un objetivo claro: quería un coche capaz de batir récords de velocidad en las salinas de Bonneville. Y, ¿qué mejor que un Ferrari para desarrollar su proyecto?. El Testarossa, lo mejor de la casa Ferrari por aquella época, sería la base sobre la que desarrollar su coche de récord.

Lo primero fue desarrollar una carrocería extremadamente aerodinámica para el Ferrari Testarossa, para a continuación trabajar en un motor reforzado que otorgara la potencia necesaria para establecer una buena marca en las salinas. El motor fue un 12 cilindros en línea con dos turbocompresores capaces de desarrollar 750 CV de potencia máxima y con tal capacidad de respuesta, el Testa D'Oro consiguió la victoria en su categoría en Bonneville con 350 km/h en 1991.

Desde principios de la década de 1990, el Ferrari Testa D'Oro se ha mantenido escondido como si de un tesoro se tratara, y no es para menos. Ahora, la exclusiva creación de Luigi Colani sale a la venta en Maranello, a través de un distribuidor de coches de lujo, quien lo venderá por 1,5 millones de euros. Sin duda uno de los capítulos con más peso de Ferrari.

Fuente: Car and Driver

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches