Logo Autobild.es

Ferrari SP48 Unica: único en el mundo

Ferrari SP48 Unica

El epítome de la exclusividad de Ferrari está en sus proyectos One-Off que, a petición de un cliente y de acuerdo a sus gustos particulares, dan como resultado ejemplares únicos en el mundo. El Ferrari SP48 Unica es la última incorporación a la lista.

Creado en el Centro Stile Ferrari bajo el mando del Diseñador Jefe Flavio Manzoni, esta unidad toma como base la del Ferrari F8 Tributo, pero le da un giro para diferenciarlo del modelo, que en comparación puede considerarse un generalista.

VÍDEO: Ferrari SP48 Unica, un Ferrari One Off único en el mundo

Los cambios exteriores más patentes atañen a las entradas de aire en el paragolpes delantero y debajo del spoiler trasero, en aras de refrigerar el motor. Cada toma cuenta con una rejilla orientada para para maximizar el caudal de aire. 

La parrilla es el elemento más destacado en el SP48 Unica, y ha sido fabricado utilizando técnicas de modelado paramétrico-procedimentales y de la creación de prototipos 3D. Además, detrás de las ventanas laterales se encuentra una toma de aire para enfriar los intercoolers.

Un último rasgo es que se ha aumentado el voladizo trasero, lo que varía las proporciones del deportivo y reduce la aspiración de la zona del techo, pero aumenta la carga en la parte trasera.

En cuanto al interior, se ha eliminado la luneta trasera y se ha optado por el Alcantara negro con perforaciones láser para la mayor parte de los asientos y el habitáculo, bajo el que aparece la tela que replica el tono iridiscente de rojo a naranja de la carrocería. 

Prueba del Ferrari F8 Tributo. ¿El Ferrari más ágil de la historia?

El diseño está inspirado en la forma hexagonal de las rejillas y también está presente en el patrón de las tapas los extremos pulidas. Otros detalles llamativos son los elementos acabados en Gris Gunmetal, que se combinan con la fibra de carbono mate.

Ferrari no ha desvelado nada sobre el apartado mecánico del Ferrari SP48 Unica. Asumiendo que se trata del mismo que el empleado por el F8 Tributo, hablamos de un motor 3.9 V8 de 720 CV y 770 Nm de par.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.