Logo Autobild.es

Vídeo: Tesla Model S Performance vs Ferrari F8 Tributo

tesla model s performance vs ferrari f8 tributo

El Tesla Model S Performance se enfrenta al Ferrari F8 Tributo en tres carreras de aceleración de ¼ de milla. ¿Podrá el nuevo Ferrari con el rey de los eléctricos?

En esta ocasión, uno de los últimos vídeos de DragTimes, un canal de YouTube dedicado a las carreras de aceleración, está dando mucho de qué hablar. La razón no es otra que la derrota del Tesla Model S Performance contra el Ferrari F8 Tributo en tres carreras de aceleración de ¼ de milla, donde el nuevo deportivo italiano ha demostrado ser bastante más rápido que el rey de los coches eléctricos.

Vídeo: BMW M5 (1.000 CV) vs Porsche 911 Turbo S Cabriolet

En el vídeo (adelanta hasta el minuto 3:30 para ver las tres carreras), podemos ver que el Tesla Model S Performance sigue siendo imbatible en el inicio de la carrera de aceleración. La entrega de par instantánea hace que sea tremendamente rápido, tanto como para alcanzar los 100 km/h desde parado en alrededor de 2,3 segundos, mientras que el Ferrari F8 Tributo necesita alrededor de 2,8 segundos para conseguir esta cifra. 

Tesla Model S Performance vs Ferrari F8 Tributo

Sin embargo, el italiano acelera con mayor contundencia durante más tiempo, lo que hace que supere al Tesla rápidamente en las tres carreras. También es más rápido el Ferrari en completar el ¼ de milla, con aproximadamente 10,2 segundos frente a los 10,5 segundos del eléctrico, al mismo tiempo que cruza la meta a mayor velocidad, 225 km/h frente a 202 km/h.

Gracias al motor V8 biturbo de 3.9 litros, el F8 Tributo dispone de 720 CV de potencia y 770 Nm de par, gestionados mediante una transmisión automática de siete velocidades y un sistema de propulsión trasera. Mientras tanto, el Model S hace lo propio con un sistema totalmente eléctrico compuesto por dos motores con una potencia combinada de casi 800 CV, aunque con un peso superior y una velocidad máxima ligeramente más reducida. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.