Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M5 (1.000 CV) vs Porsche 911 Turbo S Cabriolet

bmw m5 vs porsche 911 turbo s cabriolet
Un BMW M5 modificado con 1.000 CV se enfrenta al Porsche 911 Turbo S Cabriolet en una serie de carreras de aceleración y en una prueba de frenado.

Una buena carrera de aceleración es aquella en la que se enfrentan dos o más coches de alto rendimiento y que podemos ver alcanzar velocidades de infarto antes de cruzar la línea de meta. Este es el ejemplo que te traigo hoy en el último vídeo de los compañeros de Carwow, quienes han decidido enfrenta a un BMW M5 modificado con 1.000 CV contra un Porsche 911 Turbo S Cabriolet con especificaciones de fábrica.

Vídeo: BMW M2 Competition vs BMW M3 E46 vs BMW M3 E36

Aunque pueda parecer que esta carrera de aceleración está bastante desequilibrada, el Porsche 911 Turbo S Cabriolet no le ve a poner a las cosas fáciles a su rival alemán. Y es que el nuevo Turbo S es uno de los coches que más rápido acelera del segmento de superdeportivos, lo que le otorga cierta ventaja frente al M5. Pero, las modificaciones implementadas en el sedán de BMW no dan lugar a dudas.

BMW M5 (1.000 CV) vs Porsche 911 Turbo S Cabriolet

Antes de que veas el vídeo, déjame que te hable de especificaciones. El primero es el BMW M5, que está equipado con un motor V8 biturbo de 4.4 litros, el cual ha recibido una larga lista de modificaciones cortesía de Evolve Automotive, un preparador británico especializado en BMW que le ha entregado nada menos que 1.000 CV de potencia a la berlina alemana. Toda esta energía se gestiona mediante una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. No hablaremos de prestaciones ya que todas se han visto alteradas dado el enorme nivel de preparación que lleva.

A su lado, un Porsche 911 Turbo S Cabriolet completamente de fábrica, el cual está equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros biturbo con 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Junto a una transmisión automática de ocho velocidades y un efectivo sistema de tracción total, el 911 Turbo S pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 km/h. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.