Logo Autobild.es

Ferrari Roma Tailor Made: único y con inspiración japonesa

Ferrari Roma Tailor Made

Un Ferrari es, en sí, una obra del motor muy exclusiva. Sin embargo, la marca italiana cuenta con su división Tailor Made para llevar a cabo creaciones únicas en base a los gustos de sus clientes. El Ferrari Roma Tailor Made es el último ejemplo de ello, combinando los rasgos del italiano con la inspiración de la tradición japonesa.

El origen está en una oferta que se hizo a COOL HUNTING (publicación especializada en diseño) para personalizar un Roma. Sus fundadores aceptaron y se reunieron con Flavio Manzoni, Jefe de Diseño de Ferrari, justo tras un viaje a Japón y establecieron un paralelismo entre las artes tradicionales niponas e italiana, y lo tomaron como base del proyecto.

La elección cromática del Ferrari Roma está inspirada en los tradicionales tintes índigo japoneses, lo que llevó a la creación del color Indigo Metal específicamente para este ejemplar. El equipo de COOL HUNTING estuvo en una de las cinco plantaciones de índigo que quedan en Japón y de ella y el proceso de tratamiento de la planta tomaron su referencia.

El otro tono predominante es el cobre, que eligieron tras una visita a una fábrica de latas para el té hechas de este material.  El color contrasta sobre el índigo en las llantas y numerosos detalles interiores, entre los que destaca la palanca selectora de marchas.

Un detalle interesante es el blasón de la placa del reposabrazos central y también presente en los umbrales de las puertas. Es un kamon hecho a medida, diseñado por Kyogen y que representa una rueda de una carreta de bueyes combinada con los ocho pistones del motor V8 del Roma para formar los radios. 

VÍDEO: Así luce el Ferrari Roma en movimiento, ¡qué preciosidad!

No hay cambios en el apartado mecánico, que mantiene el motor 3.8 V8 biturbo de 620 CV y 760 Nm de par máximo, gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.