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Los 3 peores rivales del Ferrari Roma

rivales del Ferrari Roma
Distinguida competencia.

El Ferrari Roma es la última criatura que ha traído al mundo la marca del Cavallino Rampante, un gran turismo coupé inspirado por la ‘Dolce vita’, algo que queda patente en su imagen elegante y clásica, sobre todo si lo comparamos con las últimas creaciones del fabricante. Como es habitual, no tendrá problema para colocarse en las colecciones más ricos y pudientes, pero lo cierto es que tiene no pocos competidores: estos son sus 3 peores rivales.

VÍDEO: Ferrari Roma, pura exclusividad con 620 CV de potencia

Antes de entrar en materia, repasemos las características del Ferrari para saber de lo que estamos hablando. Mide 4.650 milímetros de largo, 1.970 milímetros de ancho y 1.300 milímetros de alto; su peso de 1.472 kilos y ofrece una configuración interior de 2+2 plazas. Su motor es un 3.8 V8 biturbo que entrega 620 CV y 760 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

El Porsche 911 es un deportivo perenne, que generación tras generación ha rallado al más alto nivel, ofreciendo una excelente relación entre prestaciones y usabilidad. De la gama del modelo, el que más se acerca a lo que propone el Roma es el Turbo S Exclusive Series. Monta el conocido motor 3.0 bóxer biturbo, pero potenciado hasta desarrollar 607 CV y 750 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

No faltan elementos tan interesantes como los frenos carbocerámicos y los sistemas electrónicos PASM (suspensión activa) y PDCC (compensación de balanceo). Eso sí, de este Porsche tan especial la producción está limitada a 500 unidades, con un precio para España de 298.115 euros.

Aston Martin Vanquish S

Aston Martin Vanquish S

Aston Martin es sinónimo de elegancia y diseño exquisito, aspecto en el que está muy centrado el Roma. Pero no por ello se olvida de otorgar a todos sus modelos un rendimiento y unas prestaciones de primer nivel. El Vanquish S utiliza un motor 6.0 V12 de aspiración natural (un tipo de motor que cada vez más es una rareza) que genera 605 CV y 630 Nm de par máximo, gestionados por una caja de cambios automática Touchtronic III de 8 relaciones y por un sistema de tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad punta supera los 320 km/h.

Además, como ocurre con el próximo rival, también está disponible en formato descapotable con la carrocería Volante, equipado con una capota de lona.

BMW M8

Disponible ya en varias carrocerías, BMW presentó el M8 por primera vez en formato coupé, que es el que más se ajusta más al Ferrari Roma. Como ya es habitual en la marca, se ofrece en un formato doble, la variante “base” y una Competition todavía más potente. Ambas comparten el mismo motor, un bloque 4.4 V8 TwinPower Turbo, así como idéntica caja de cambios (M Steptronic de 8 marchas) y tracción (xDrive con tres modos: 4x4, 4x4 Sport y propulsión trasera), pero en la primera desarrolla 600 CV y en la segunda 625.

Es ésta la más pareja al italiano, y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (3,3 el M8 “normal”).

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