Logo Autobild.es

Ferrari Roma, un coupé 2+2 de 620 CV para los que buscan un 'dolce vita'

Ferrari Roma

¡Paren las máquinas! ¡Llega un nuevo Ferrari! Sin hacer mucho ruido, la marca italiana ha presentado a un selecto grupo de clientes el Ferrari Roma, un elegante coupé equipado con motor V8 de 620 CV y configuración 2+2.

Hace tiempo que sabíamos que en Ferrari se estaba cociendo algo. Las apuestas tiraban por el lado más pasional: un superdeportivo de prestaciones de infarto y líneas arriesgadas. En lo primero, han acertado; en lo segundo, no tanto.

VÍDEO: Ferrari Roma, pura exclusividad con 620 CV de potencia

El Ferrari Roma 2020 equipa un motor turbo V8 que entrega el máximo de su potencia (620 CV) a 7.500 rpm. Tal potencia se controla a través de una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades (la misma que monta el Ferrari SF90 Stradale). Respecto a las prestaciones: de infarto, claro. El Ferrari Roma pasa de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos (para hacer el 0-100 km/h solo necesita 3,4 segundos). La velocidad máxima se ha limitado a 320 km/h. Del consumo y las emisiones no hay datos: aseguran que todavía está en fase de homologación.

Ferrari Roma: vuelta a los años 50

El nuevo Ferrari Roma es un elegante deportivo inspirado en la dolce vita italiana que vivió su máximo esplendor en los años 50-60 del siglo pasado. Mide 4,6 metros de largo, 1,9 metros de ancho y destaca por su ligereza: tan solo pesa 1.472 kilos.

A nivel de diseño es imponente, se mire por donde se mire. Pero es quizá la vista lateral la que resulta más atractiva, con un capó interminable y un habitáculo que no parece tener capacidad para las cuatro personas (en configuración 2+2) que puede llevar en su interior.

De momento no hay más datos del nuevo Ferrari; pero seguro que no tardarán en llegar. Permanece atent@, habrá actualizaciones...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.