Logo Autobild.es

Ferrari quiere romper su mala racha: mejoras en el GP de Bélgica

Charles Leclerc
Ferrari va a por su primera victoria: introducirá mejoras en el GP de Bélgica.

El equipo Ferrari llevará mejoras al Gran Premio de Bélgica de F1, que se disputa el próximo 1 de septiembre. La escudería de Maranello tiene preparadas importantes evoluciones para su motor, que deberían ponerle en mejor posición para pelear por la que sería su primera victoria en lo que va de temporada.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Ferrari SF90 Stradale, así funciona su sistema híbrido

Ferrari tiene marcados dos fines de semana en rojo en el calendario de F1 2019. El primero de ellos es el GP de Bélgica, el primero a la vuelta de las vacaciones de verano, y donde la escudería italiana introducirá importantes mejoras de potencia. El otro es, naturalmente, el GP de Italia, donde la Scuderia corre en casa y donde ganar es siempre una obligación para ellos.

En Bélgica, la primera de estas pruebas que se celebrará, inmediatamente después del descanso veraniego el próximo 1 de septiembre, Ferrari introducirá una importante evolución. Estará centrada en el motor italiano y supondrá nada menos que 20 CV extra de potencia. El monoplaza de Maranello dará un nuevo paso adelante, ¿será suficiente?

Eso es difícil de saber, sobre todo si tenemos en cuenta que también Red Bull y Honda tienen mejoras preparadas en su propulsor para el GP de Bélgica o el de Italia, y éstas tienen como objetivo meterles de lleno en la pelea por victorias. Es de esperar que también Mercedes lleve evoluciones a Spa-Francorchamps.

Sebastian Vettel en el GP de Alemania

Para Ferrari es especialmente importante comenzar esta segunda parte de la temporada con buen pie. A pesar de ser los favoritos al inicio de la pretemporada de F1, la escudería dirigida por Mattia Binotto no lleva todavía ni una sola victoria en lo que va de año. La temporada está siendo un absoluto fracaso para ellos.

Los pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, tendrán que montar tendrán que montar un nuevo motor en sus respectivos Ferrari, pero no serán penalizados. Además de esta mejora de potencia, también contarán con un nuevo combustible desarrollado por Shell, que mejorará el rendimiento del monoplaza.

Charles Leclerc

Actualmente, Ferrari se encuentra a 150 puntos de Mercedes en la clasificación de constructores. Sebastian Vettel, el mejor piloto de Ferrari en el campeonato de pilotos, está a 94 puntos de Lewis Hamilton, líder de la clasificación.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.