Logo Autobild.es

El expresidente de Philip Morris será sucesor de Marchionne en el cargo de CEO de Ferrari

Sergio Marchionne Ferrari
- Actualizado:
Mike Manley será quien lo suceda al frente de Fiat.

No te pierdas: Marchionne dice que no está planeado un nuevo Dodge Viper

Los consejos de administración de Ferrari  y de FCA se han reunido hoy, sábado 21 de julio, para aprobar al sustituto del CEO de las marcas, Sergio Marchionne, tal y como informan desde Automotive News Europe. El motivo: Marchionne debe pasar un tiempo de convalecencia tras una operación, lo que tiene lugar a menos de un año de la fecha prevista para su retiro.

No te pierdas: ¿Está pensando Fiat pegar el cerrojazo a Chrysler?

Siempre según Automotive News Europe, el nuevo presidente de Ferrari será John Elkan, presidente del Grupo FCA. Louis Carey Camilleri, actual miembro de la junta directiva y anterior presidente de la compañía Philip Morris, es el nuevo CEO de Ferrari. La cúpula directiva de FCA también sufre cambios: el nuevo consejero delegado es el británico Mike Manley.

Ferrari se prepara para designar al sustituto de su CEO, Sergio Marchionne

Este movimiento  se debe a que Marchionne, quien era CEO de Ferrari y también consejero delegado de FCA, debe recuperarse de una intervención quirúrgica previa a su fecha prevista para retirarse del cargo (la cual estaba agendada para el año que viene). Marcchione, de 66 años, ha tenido que operarse por una dolencia en el brazo derecho, y necesita un período para recuperarse, tal como ha explicado un portavoz de la empresa italiana.

Dada esta situación, es muy probable que Marchionne se pierda la comunicación de FCA de las ganancias del segundo cuarto del año. 

No te pierdas: Marchionne habla de las opciones de Ferrari en 2018 a su manera

La última aparición pública de Marchionne fue el pasado 26 de junio en Roma, cuando entregó un Jeep Wrangler a la policía italiana.

Foto: Sergio Marchionne

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.