Skip to main content

Noticia

Marchionne dice que no está planeado un nuevo Dodge Viper

Dodge Viper
El anterior no generó suficientes beneficios.

Hace apenas una semana surgía el rumor de que el Grupo Fiat-Chrysler estaba pensando en traer de vuelto el recién extinguido Dodge Viper en tan solo un par de años, con 2020 como fecha objetivo. Incluso se apuntaron detalles como el posible empleo de un motor V8 de aluminio de unos 550 CV de potencia, pero Sergio Marchionne se ha encargado de dar al traste con las ilusiones de los fans del modelo.

VÍDEO: Dodge Viper Venom de Hennessey: ¡alucina cómo suena!

En medio de una sesión de preguntas y respuestas en un evento de Capital Markets, alguien le preguntó por la vuelta de la víbora, a lo que el jefazo de FCA contestó de manera contundente apuntando que “es una gran pregunta… pero no está en el plan”, señalando además que la generación anterior “no generó beneficios” y que además un nuevo Viper “no funcionaría con un motor de estilo europeo”.

Eso sí, también dejó caer que si el grupo encontrase alguna manera de hacerlo realidad estaría feliz, aunque de nuevo reconoció que el principal escollo es el económico ya que el Dodge Viper nunca ha hecho dinero suficiente para la compañía, que nunca ha vendido lo suficiente.

Un homenaje al salvaje Viper ACR

Atendiendo a los números hay que darle la razón puesto que, a pesar de no haber sido nunca un superventas, entre 1998 y 2006 consiguió comercializar una media de 1.500 unidades anuales. Sin embargo, la última generación no consiguió alcanzar dichas cifras de ni de lejos, siendo su punto álgido el año 2014, cuando colocó 760 ejemplares en Estados Unidos, solo para quedarse en unas 600 anuales durante el resto de su producción.

¿El motivo de esta situación? Difícil saberlo, aunque muchos apuntan a la falta de una versión descapotable como uno de los mayores problemas. Precisamente por eso los rumores apuntaban a que el nuevo comenzaría su andadura como Roadster y dejaría la variante cupé para más adelante.

Fuente: Carscoops.

Y además