Logo Autobild.es

¿Está pensando Fiat pegar el cerrojazo a Chrysler?

¿Fiat quiere cerrar Chrysler?
Dicen que lo sabremos con seguridad mañana viernes

Chrysler es una de esas marcas sobre las que casi eternamente pende el fantasma del cierre. Su volumen de ventas, incluso en América que es su mercado más importante, cae de manera incesante (en enero de 2018, por ejemplo, la caída fue del 13%) y eso hace que su continuidad esté permanentemente en duda.

Esta semana, la posibilidad de que el grupo Fiat haya decidido cerrar Chrysler vuelve a cobrar fuerza. No hay nada confirmado, todo son rumores pero suenan con fuerza los dimes y diretes que señalan que Chrysler podría tener los días contados.

Según la web Autonews, Fiat y más concretamente su máximo responsable, Sergio Marchionne, habría tomado la decisión definitiva de pegar el cerrojazo a Chrylser. Insisto, no hay nada oficial y la web apunta que será mañana viernes durante la reunión con inversores cuando den la noticia de manera oficial.

¿En qué se basan para afirmar que el Grupo Fiat va a cerrar Chrysler?

 En realidad más que en lo que dice Marchionne, Autonews saca conclusiones por lo que no dice.

Durante el pasado Salón de Detroit, el mandamás de Fiat Chrysler fue preguntado por la tendencia que parece que busca centrarse en los crossover y dejar de lado la producción de turismos. Dijo entonces: "nuestro compromiso con los turismos sigue siendo bastante fuerte, especialmente en lo que respecta a Dodge".

"No creo que vayamos a abandonar ese mercado", sentenciaba entonces Marchionne. Pero la alusión a Dodge y no a Chrysler ha hecho saltar las alarmas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.