Logo Autobild.es

El Ferrari Portofino pasa por las manos de Novitec

Ferrari Portofino Novitec
El Ferrari Portofino ha sido el último en pasar por las manos de Novitec, el famoso preparador especializado en vehículos exclusivos de alto rendimiento.

Novitec es, probablemente, uno de los preparadores más famosos y reconocidos de la industria. Su trabajo con productos de Ferrari y Lamborghini son reconocidos desde cualquier punto de planeta y solo era cuestión de tiempo que acabara trabajando en uno de los últimos productos de la compañía de Maranello. El Ferrari Portofino ha sido el último en pasar por las manos de Novitec.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El preparador ha presentado tres kits de rendimiento diferentes. El más potente de ellos eleva la potencia de su motor V8 biturbo de 3.9 litros hasta los 684 CV y 871 Nm de par motor. Ahora, el Ferrari Portofino es capaz de completar el cero a 100 km/h en apenas 3,2 segundos antes de alcanzar una velocidad punta de 325 km/h. Esto se traduce en 0,3 segundos menos y 5 km/h de velocidad extra que la versión original.

Vídeo: Prueba a fondo Ferrari Portofino 2018, huracán de sensaciones:

Así es el Ferrari Portofino de Novitec

Para empezar, Novitec desarrollo un mapa especial para sus dos módulos N-TRONIC, los cuales se adaptan a la centralita del Portofino. En su configuración básica, el motor ofrece 668 CV y 851 Nm de par a 4.750 rpm. Otras mejoras incluyen el sistema de escape de alto rendimiento, disponible con o sin gestión de sonido mediante válvulas. Esta modificación aumenta la potencia y reduce le peso en 11 kg. También se han integrado una serie de elementos de fibra de carbono para mejorar la aerodinámica del descapotable de Ferrari.

Te interesa: Prueba del Ferrari Portofino: Huracán Rosso

Entre los componentes de carbono encontramos un splitter con deflectores de aire, inserciones para las entradas de aire del capó, bordes circundantes en forma de branquias para las salidas de aire laterales en los guardabarros delanteros y carcasas de carbono para los espejos retrovisores. También se suman al kit un parachoques trasero más aerodinámico y un alerón posterior.

El Ferrari Portofino de Novitec incluye un conjunto de llantas firmadas por Vossen en una completa variedad de tamaños, diseños y colores. Los compradores pueden optar por llantas de 21 y 22 pulgadas (delante y detrás) con neumáticos Pirelli personalizados. Por otro lado, se ha reducido la altura del vehículo en 35 mm, mientras que el sistema de elevación frontal permite subir el tren posterior 40 mm, volviendo a reducirse automáticamente cuando se sobrepasan los 80 km/h.

Por último, el Portofino de Novitec integra cuero y Alcantara en el interior, materiales disponibles en diferentes colores y patrones para adaptarse a los gustos y necesidades de todo tipo de compradores.

Etiquetas: Novitec

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.