Logo Autobild.es

Ferrari Monza SP1 y SP2, esto es otro nivel

Ferrari Monza SP1 y SP2
- Actualizado:
Estos dos deportivos se inspiran en los clásicos de los cincuenta, basándose en el Ferrari 812 Superfast.

Los modelos de Ferrari son de por sí coches exclusivos, aunque al igual que siempre hay alguien por encima de tu jefe también hay siempre hay algo todavía más exclusivo. En Ferrari existe un departamento que trabaja para satisfacer las necesidades de los clientes más especiales, unos compradores que seguro están interesados en estos dos nuevos modelos. Son el Ferrari Monza SP1 y SP2, dos deportivos inspirados en el monstruoso Ferrari 812 Superfast.

VÍDEO: así son el Ferrari Monza SP1 y Monza SP2

    No te pierdas: '¿Cuánto consume un Ferrari o Lamborghini?'

Estos dos deportivos se inspiran en los clásicos de los cincuenta, basándose en el Ferrari 812 Superfast, uno de los Ferrari más potentes jamás creado. Pese a que no tenemos datos oficiales sobre el motor escogido, es probable que monten el V12 de 6.5 litros de cubicaje que monta el 812 Superfast y que desarrolla 800 caballos de potencia. El Ferrari Monza SP1 es todo un monoplaza, mientras que el SP2 si puede albergar hasta dos personas.

Mira esto: VÍDEO: Ferrari Portofino 2018, probamos a fondo sus 600 CV

El diseño de los SP1 y SP2 es una de las claves de estos modelos. La estética es muy llamativa y recuerda a clásicos de competición. La silueta de ambos coches está muy trabajada, con especial atención en el techo y los pilares. En el interior destaca la consola central y el asiento, una butaca en color marrón.

En el evento especial que la marca ha organizado para sus clientes se han podido ver hasta tres unidades. La más interesante ha sido una en color gris con una franja transversal amarilla. Este recurso recuerda al Ferrari 250 GTO de la escudería belga Écurie Francorchamps de Jacques Swaters, un homenaje que nos ha gustado. El segundo luce un color rojo Rosso Corsa mientras que el segundo exhibe un negro muy elegante.

   
   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.