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El Ferrari LaFerrari, llamado a revisión en EEUU

El Ferrari LaFerrari, llamado a revisión en EEUU
La NHTSA, el departamento de seguridad en carretera norteamericano, ha efectuado una llamada a taller de varios modelos que incluye el Ferrari LaFerrari, llamado a revisión en EEUU por dos problemas distintos.

Un fallo en el sistema de medición de la presión de los neumáticos y un posible defecto en algunos reposacabezas ha hecho al Ferrari LaFerrari ser llamado a revisión en EEUU. Concretamente, la NHTSA, el departamento de seguridad en carretera norteamericano, lanzó esta campaña el pasado nueve de junio, y aunque en algunos medios como en Carbuzz se lo han tomado un poco a cachondeo, son fallos perfectamente objeto de que el coche deba pasar por el taller.

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Aunque está claro que no es nada tan preocupante como cuando el LaFerrari fue llamado a revisión por riesgo de incendio, siempre hay que tener cuidado especial con esta clase de vehículos. Para empezar, si el sistema de monitorización de la presión de un coche como un Ferrari LaFerrari falla, puedes circular por ahí con una rueda pinchada y perder el control del vehículo cuando menos te lo esperes. Respecto del reposacabezas, el defecto puede afectar solamente a los LaFerrari que equipen el asiento L32, en total unas 85 unidades en todos los Estados Unidos podrían estar afectadas.


Esto tampoco es una tontería, si el reposacabezas no funciona como es debido, puedes sufrir un latigazo cervical por alcance en el mejor de los casos. En el peor, teniendo en cuenta la clase de prestaciones que ofrece un Ferrari LaFerrari con 963 CV, las lesiones en caso de accidente podrían ser muy graves, no hay que olvidar que el reposacabezas es un elemento de seguridad del vehículo más que de confort, de ahí la llamada a revisión del Ferrari LaFerrari. Este tipo de sistemas no son testados habitualmente en los 'crash test' de Euro NCAP más allá de la protección frente a latigazo cervical por impacto posterior. El protocolo de la NHTSA en este aspecto es un poco más exhaustivo.

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