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Resultados EuroNCAP: seis modelos, a examen

Resultados EuroNCAP: seis modelos, a examen

Enrique Trillo

05/11/2014 - 13:33

El EuroNCAP ha presentado su última oleada de 'crash test', en los que ha probado la seguridad del Renault Mégane, BMW Serie 2 Active Tourer, Nissan Pulsar, Skoda Fabia, Suzuki Celerio y Tesla Model S. Cuatro de ellos han obtenido cinco estrellas, mientras que el Mégane obtuvo cuatro y el Celerio, tres.

El Euro NCAP ha sometido a seis modelos a examen y ha hecho públicos los resultados de los 'crash test' realizados. Los modelos que han formado de ellos son el Renault Mégane, BMW Serie 2 Active Tourer, Nissan Pulsar, Skoda Fabia, Suzuki Celerio y Tesla Model S. De todos ellos, solo el Renault Mégane (cuatro estrellas) y el Suzuki Celerio (tres estrellas) no ha obtenido la máxima puntuación.

Resultados EuroNCAP Renault Mégane

Según la ficha del Renault Mégane, este ofrece un 83% de protección a sus ocupantes adultos. En el impacto frontal, el compartimento permaneció estable y los 'dummies' reportaron buena protección en rodillas y fémur y obtuvo el máximo de puntos en el choque lateral, por resguardar a la perfección todas las áreas del cuerpo. Eso sí, no parece ser muy efectivo frente al latigazo cervical, tanto en los asientos delanteros como traseros. En cuanto a la seguridad de los niños, el Renault Mégane cuenta con un 78%, con máxima puntuación para los de un año y medio de edad. En cuanto a la seguridad de los peatones frente a un atropello, cuenta con un 60% y algo pobre se queda en asistentes de seguridad, con un 56%.

Resultados EuroNCAP Skoda Fabia

El Skoda Fabia ha obtenido un 81% de puntuación en protección de los ocupantes adultos, mismo porcentaje que para los niños que viajan en el coche. Ofrece protección total a los 'dummies' equivalentes a un niño de año y medio. Para los de tres años, el movimiento de la cabeza no fue excesivo aunque el cuello sí tuvo que soportar fuerzas elevadas. En el impacto lateral, ambos permanecieron de manera correcta en sus sistemas de retención, de manera que se minimiza el riesgo de impacto con alguno de los elementos del interior del coche. El Fabia cuenta con un 69% de protección a los peatones frente a atropellos y otro 69% en sistemas de seguridad. De esta forma, cuenta con cinco estrellas. Aquí puedes ver la ficha del Skoda Fabia.

Resultados EuroNCAP Nissan Pulsar

El Nissan Pulsar ha logrado cinco estrellas y presenta un 84% de protección para los ocupantes adultos. Frente a un impacto lateral, la protección es buena para todas las partes del cuerpo excepto para el pecho, en la que baja un poco la seguridad. La protección a los niños de 18 meses y 3 años es también buena, un 81% y la de los peatones cuenta con un 75%; el parachoques protege bien las piernas, por lo que logra la máxima puntuación en ese ámbito, y el borde y la superficie del capó también son seguras. La peor parte se la lleva la zona del parabrisas. En cuanto a sistemas de seguridad, ha obtenido un 68%. Aquí tienes la ficha del Nissan Pulsar.

Resultados EuroNCAP Suzuki Celerio

El Suzuki Celerio, con tres estrellas, es el que peor parado sale en esta última oleada de 'crash test'. Presenta solo un 61% de protección de los ocupantes adultos, con muy poca seguridad en el cuello para los pasajeros que viajen en los asientos traseros. La nota en protección infantil es buena, un 74% y logra un 68% en seguridad frente a atropellos de peatones. Cabe destacar que los sistemas de seguridad del Suzuki Celerio han logrado una calificación relativamente baja, un 38%, ya que no tiene limitador de velocidad, asistente de mantenimiento en carril o frenada autónoma de emergencia. Echa un vistazo a la ficha del Suzuki Celerio.

Resultados EuroNCAP BMW Serie 2 Active Tourer

El nuevo monovolumen de la marca de la hélice, el BMW Serie 2 Active Tourer, ha obtenido cinco estrellas y un 84% de protección a los ocupantes adultos. Además, EuroNCAP ha probado el sistema de frenada automática que incorpora y asegura que puede evitar colisiones a 20 km/h y mitigar daños a velocidades superiores de hasta 50 km/h. La protección de los niños que viajan en su interior es muy buena, con un 85%, aunque la seguridad de los peatones frente a un atropello es solo del 60%, debido en buena parte a la zona lateral del parabrisas y del parachoques. En asistentes de seguridad, obtiene un 70%. Mira la ficha del BMW Serie 2 Active Tourer.

Resultados EuroNCAP Tesla Model S

La berlina de lujo de Tesla ha sido reconocida con cinco estrellas. El Tesla Model S ofrece un 82% de protección a los pasajeros adultos, con una buena respuesta frente al latigazo cervical y en los impactos laterales. En seguridad infantil, cuenta con un 77% de protección a los ocupantes más pequeños, aunque la amortiguación de las sillitas del Grupo I en los asientos traseros es complicada. Eso sí, los sistemas de seguridad infantil integrados están disponibles, de manera opcional, como una tercera fila en el Model S. La protección de los peatones frente a atropellos es pobre, un 66% y logra un 71% en sistemas de seguridad. Aquí puedes ver la ficha del Tesla Model S.

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Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

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