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EuroNCAP puntúa con dos estrellas el primer coche chino

El Landwind estuvo cerca de las tres en el apartado que examina la seguridad para los ocupantes adultos
El organismo que analiza la seguridad de los coches más vendidos en Europa ha publicado los resultados de sus últimos exámenes: 14 vehículos han sido sometidos a duras pruebas de choque y, entre ellos, se encuentra el primer automóvil fabricado en China, el Landwind CV9, que ha obtenido dos de las cinco estrellas posibles.

Diez de los 14 coches que han pasado por los ensayos de choque de EuroNCAP han conseguido la máxima puntuación que da este organismo, cinco estrellas. Entre los examinados estaba el Landwind CV9, de manufactura china; su primer intento de llegada al mercado europeo, en 2005, no tuvo éxito, y el fabricante oriental lo modernizó con el fin de “ajustarse a los estándares de seguridad europeos más estrictos”. Sin embargo, la entidad que analiza la protección que se ofrece a pasajeros y peatones asegura que el vehículo sigue contando con un equipamiento muy bajo: carece de airbags laterales, para la cabeza o control de estabilidad. Ha logrado dos estrellas en los tests.

Michiel van Ratigen, secretario general de EuroNCAP, ha comentado que “en un par de años, los automóviles de China, India y otros países emergentes serán comunes en las carreteras europeas. Este organismo se asegurará de que los consumidores sepan qué niveles de seguridad ofrecen. Señalando las diferencias que existen respecto a los constructores mejor puntuados, los demás mejorarán. Creemos que Landwind, entre otros, superará este reto”, ha añadido.

Por su parte, el Kia Venga ha sido examinado de nuevo -muy poco después de su llegada al mercado- y ha obtenido cinco estrellas. En febrero, la entidad europea le otorgó cuatro, al considerar que podía mejorar su actuación en los tests de choque frontales. El fabricante ha realizado algunos cambios estructurales y ha refinado los sistemas de retención para incrementar la protección de sus ocupantes (niños y adultos), con el fin de demostrar que quiere el mayor nivel de seguridad para sus vehículos.

En esta ocasión también se analizaba el Jaguar XF, que ha recibido cuatro estrellas; la máxima nota se le ha escapado en la prueba de impacto lateral. Lo mismo le ha ocurrido al Volkswagen Amarok, aunque éste ofrece la mejor protección para los peatones que EuroNCAP ha visto hasta ahora en un pick-up. El Sharan, el Seat Alhambra, el Audi A1 y el Volkswagen Passat, del consorcio alemán, han sido galardonados con la máxima puntuación.

Entre los coches que han conseguido las cinco estrellas también se encuentran el Mini Countryman, los Ford C-Max y Grand C-Max, el Kia Sportage y el Opel Meriva. Con una estrella menos se queda el Nissan Micra.

Si quieres ver algunos de los tests que realiza EuroNCAP, no te pierdas el siguiente vídeo:

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