Logo Autobild.es

Ferrari y la FIA impulsan la llegada de una mujer piloto a la F1

FIA Rising Stars
Ferrari y la FIA se unen para lanzar el programa "FIA Girls on Track - Rising Stars".

El equipo Ferrari de Fórmula 1 y la FIA se han unido en el programa ‘FIA Girls on Track - Rising Stars’ para impulsar la llegada de una mujer piloto a la categoría reina del automovilismo. Desde 1976 una mujer no toma la salida en un Gran Premio de F1 y desde 1992 no se inscribe en un Gran Premio. La Ferrari Driver Academy, de la que han salido talentos como Charles Leclerc, será clave en este programa.

VÍDEO: Carlos Sainz ficha por Ferrari

Ferrari y la FIA se han unido para lanzar el proyecto “FIA Girls on Track – Rising Stars”, con el que impulsarán la llegada de una mujer a la Fórmula 1 como piloto titular, algo que no sucede desde 1992, cuando la italiana Giovanna Amati trató de clasificarse para los grandes premios de Sudáfrica, México y Brasil sin éxito. Años antes, en 1976, Lella Lombardi tomó la salida en dos carreras, el GP de Brasil y el de Austria, que hasta el momento es el último disputado por una mujer piloto.

En “FIA Girls on Track – Rising Stars”, Ferrari y la FIA impulsarán la carrera deportiva de dos jóvenes pilotos, de entre 12 y 16 años. Tras superar una selección que se realizará en el Circuito de Paul Ricard, donde asistirán 20 pilotos de todo el mundo previamente preseleccionadas, 12 de ellas se incorporarán a diversos campamentos de entrenamiento, donde podrán pilotar karts y Fórmula 4, a finales de este año. 

Las cuatro mejores participarán en un curso de una semana con la Ferrari Driver Academy, donde se les enseñará todo lo que implica formar parte de este deporte: economía, medios de comunicación, preparación física, además de técnicas de conducción.

Una de estas pilotos será seleccionada para correr en la Fórmula 4 en 2021 con el equipo Ferrari, donde podrá demostrar su talento frente a otros jóvenes pilotos. La temporada que viene se hará una nueva selección para encontrar a una segunda piloto que se incorpore a la Academia Ferrari. El programa tendrá un recorrido de cuatro años.

FIA Girls on Track

Michele Mouton, mítica piloto del Mundial de Rallys que llegó a ser subcampeona del mundo en 1981, ha destacado que “este es un acuerdo increíble, con el que esperamos tener a las dos primeras pilotos en el equipo Ferrari”. 

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, ha añadido: “Estamos muy contentos de poder colaborar con la FIA en este programa. Creemos que hay que ayudar a crecer a las jóvenes pilotos y en la Academia tenemos un gran lugar para conseguirlo. Pensamos que podemos ser de gran ayuda para que la presencia de las mujeres aumente en el deporte”.

Imagen: FIA/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.