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Ferrari F150 M6: el cavallino que casi nadie conoce

ferrari f150 m6

¡Y está a la venta!

Casi nadie lo conoce porque fue creado para que pocos los conocieran. Y es que el Ferrari F150 M6 es en realidad un Ferrari 458 Italia que operó como mula, encontrando bajo su piel la mecánica híbrida del Ferrari LaFerrari. Trabajó durante el desarrollo del superdeportivo de la marca, y ahora ha sido destapado para ponerse a la venta. Y esto es algo inusual, puesto que normalmente este tipo de vehículos acaban desmontados o continúan su labor.

Y se trata de todo un “notición”. Pocas veces podremos ver uno de estos coches a la venta. El Ferrari LaFerrari fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013, un coche que marcaría no solo la historia de la marca, también la del automóvil. Las grandes marcas de superdeportivos apostaron por los sistemas híbridos, trayendo al mundo al McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el mencionado Ferrari LaFerrari.

ferrari f150 m6

Tras acabar con el trabajo el Ferrari LaFerrari llegó a la producción y la gente lo recibió con los brazos abiertos, comandando la popular “Santa Trinidad”, nombre con el que bautizaron a este trío de superdeportivos híbridos. Este Ferrari 458 Italia que veis en imagen es una parte viva del desarrollo del modelo, uno de los más importantes de la historia reciente de la marca y el culpable de que gran parte de la marca ahora cuente con motores eléctricos.

Y no, no es la primera vez. Ferrari ya ha puesto a la venta mulas de pruebas de sus modelos. El famoso coleccionista estadounidense Greg B tiene una de ellas. En concreto esta que veis en fotografía fue vendida de forma privada en 2016 y cuenta con algunas actualizaciones que le hizo la marca. Cuenta con un interior en cuero y fue repintada en negro mate por Ferrari. Una joya para coleccionistas, sin duda.

La parte mala es que no se puede conducir. Este coche no lo puedes usar en carretera ni en circuitos públicos, así que a no ser que tengas una pista privada no podrás moverlo más allá del espacio de tu garaje. Y es una pena puesto que el sistema que monta es digno de utilizar y disfrutar, sobre todo teniendo en cuenta que ha recorrido tan solo 3.322 km en toda su vida. ¡No ha vivido!

El Ferrari 458 Italia protagonista monta un V12 de 6.3 litros, derivado del Ferrari FXX, asociado a un motor eléctrico y a un sistema KERS, tecnología que monta el Ferrari LaFerrari. Puedes ver como algunas partes de su carrocería están cortadas o tienen acabados poco agradables. Igualmente, monta paneles metálicos desmontables, unas piezas que servían para camuflar el vehículo. 

Etiquetas: Motor

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