Logo Autobild.es

Ferrari CascoRosso: así sería el sustituto del F12

Este es el Ferrari CascoRosso, un ejercicio de estilo del diseñador Dejan Hristov, que ha imaginado cómo sería el sustituto del Ferrari F12berlinetta. Trazos rectos en una imagen vanguardista inspirada profundamente en el clásico 250 GTO.

"El coche más bello es el que aún nos queda por hacer", dijo una vez Enzo Ferrari... Seguramente esa fue una de las frases que usó como inspiración el diseñador macedonio Dejan Hristov, el padre de esta criatura. Pero... ¿Qué crees que pensaría 'Il commendatore' al ver este Ferrari CascoRosso?

Este trabajo de diseño está cimentado sobre el futuro e hipotético reemplazo del actual Ferrari F12berlinetta, por lo que significaría el siguiente paso en la familia de los conocidos Gran Turismo con motor V12 de la firma italiana. Su mecánica tendría ese mismo número de cilindros y, cómo no, tal como mandan ahora los cánones, estaría apoyado por un motor eléctrico. Por lo que el Ferrari CascoRosso sería un híbrido. Con las baterías situadas tras la cabina, para favorecer la óptima distribución de pesos.

Su estampa, según su creador, se ha visto inspirada inicialmente en el clásico Ferrari 250 GTO de 1963 (échale un ojo a este, que sería el coche más caro del mundo). Aunque en sus líneas también podemos ver ciertos rasgos híbridos, de estilo. Le he encontrado ciertos rasgos que recuerdan ligeramente a otros coches. Fíjate bien:

Para empezar, su parte delantera, tiene cierto aire con la del actual Chevrolet Corvette Stingray. Sus formas afiladas, las aristas de la ventilación lateral de los pasos de rueda... Por cierto, sus faros, según explica el diseñador, estarían escondidos tras esa calandra negra y tampoco ves sus retrovisores porque directamente no tiene. Todo iría mediante el uso de cámaras.

Si nos vamos más atrás, la caída de su techo recuerda también ligeramente a la del moderno BMW i8. El capó posterior recuerda bastante al diseño que porta en la misma zona el GT by Citroën. Si miras a su espectacular trasera con mirada de búho, podrías encontrar cierto parecido con el Aston Martin V12 Zagato.

Lo que seguro que nos atrevemos a afirmar es que la compañía italiana ya trabaja en el sustituto real del F12. Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Se parecerá a este imaginario Ferrari CascoRosso?

Fuente: DeviantArt, Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.