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Ferrari California o Porsche 911, ¿cuál es mejor?

Ferrari Portofino
Puede que el Ferrari California ya haya sido sustituido por el Portofino, pero sigue siendo un 'cavallino' muy a tener en cuenta por rivales de altura como el Porsche 911.

Ferrari y Porsche son dos marcas con las que todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas siempre soñamos. De hecho, incluso modelos que ya no son lo último de lo último como el Ferrari California llaman nuestra atención. Y también la de los rivales, como por ejemplo puede ser el nuevo Porsche 911. ¿Con cuál de los dos nos quedamos? Difícil elección...

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Ferrari California

El Ferrari California, apellidado T a mitad de su vida comercial, es el predecesor del Ferrari Portofino, y aún hoy destaca por una aerodinámica silueta que, además de una estampa deportiva, aporta elegancia a raudales. Además, su naturaleza descapotable aporta ese extra de distinción que sólo este tipo de vehículos puede darnos. La capota, por cierto, tan sólo emplea 14 segundos en abrirse y cerrarse.

A pesar de lo atractivo del apartado visual, lo más interesante del Ferrari California lo tenemos bajo su piel. Nos referimos, claro está, a su motor, que es ni más ni menos que un V8 turbo de 3.855 centímetros cúbicos en inyección directa. Desarrolla una potencia de 560 CV y un par máximo de 755 Nm, cifras suficientes como para asustar al conductor más valiente. Asociado al motor tenemos un cambio automático de doble embrague.

VÍDEO: El Ferrari California T en estado puro

En cuanto a prestaciones, el Ferrari California T es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos, mientras que para alcanzar los 200 km/h emplea 11,2 segundos. Y todo ello logrando una reducción de consumo del 15% respecto a su predecesor, aunque no será éste el dato que más preocupe a su dueño...

Porsche 911

La nueva generación del Porsche 911, conocida como 992, equipa un motor de 3.0 litros biturbo que eleva su potencia hasta los 450 CV en el caso de las variantes Carrera S y Carrera 4S. Éstas son, de momento, las que más se parecen al California, porque el Carrera se queda en 385 CV. En todo caso, el cambio equipado es automático de doble embrague PDK con ocho velocidades.

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Las prestaciones del nuevo 911 son igualmente de infarto. Por ejemplo, el Carrera 4S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos en el mejor de los casos, mientras que la versión de propulsión se deja una sola décima por el camino. En ambos casos hablamos de un par máximo de 530 Nm, además de una velocidad máxima que puede llegar a alcanzar los 308 km/h.

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Todo esto se acompaña de todas las ayudas a la conducción y últimos avances tecnológicos de Porsche, sistema de infoentretenimiento incluido con pantalla táctil de 10,9 pulgadas y un cuadro de mandos totalmente digital.

¿Cuál es mejor?

Cuando uno trata dos coches de la altura del Ferrari California y del Porsche 911 es muy complicado afirmar categóricamente que uno es mejor que el otro. De hecho, cualquiera de los dos que uno compre será un acierto. Pero si hay que mojarse, un servidor lo haría en primer lugar por el 911. Y no porque no sea un ferviente seguidor de los de Maranello, que lo soy, sino porque el 911 es un coche más actual y, por tanto, mejor preparado. Además, los diferentes modos de conducción hacen que el 'nueveonce' también pueda ser considerado como un coche para el día a día sin renunciar a un ápice de deportividad cuando así se le requiera. Un todo en uno, vaya. ¡Qué lástima no ser millonario!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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