Noticia

Coches clásicos

Ferrari 500 Mondial Series II by Scaglietti: el veterano

Ferrari 500 Mondial Series II by Scaglietti: el veterano

Aarón Pérez

19/11/2015 - 11:30

Otra pieza de museo que los chicos de Petrolicious nos traen en su último vídeo. Se trata de un Ferrari 500 Mondial Series II by Scaglietti de 1955, un ejemplar tan raro que tan solo hay tres en el mundo. Este pertenece a un veterano Almirante y sigue en activo desde entonces.

No te pierdas: El Porsche 911 930 Turbo que te enamorará

Petrolicious escarba un poco más y encuentra otra verdadera joya de museo que, a día de hoy, sigue en activo por las carreteras de California. Se trata de uno de los tres Ferrari 500 Mondial Series II by Scaglietti de 1955, el cual pertenece a Robert A. Phillips, un veterano Almirante de la Armada de Estados Unidos ya retirado que siente un gran apego por este Cavallino.

Este Ferrari es inusual no solo porque no esté pintado en Rosso Scudería, sino porque dispone de un motor de cuatro cilindros en línea extraído de un Fórmula 1. Solo tres ejemplares existen en el mundo, y si bien esta unidad fue a parar a un particular en Venezuela antes de rodar por el circuito de Sebring, en 1960 terminó en el fondo de un concesionario en California.

Es en ese mismo lugar donde el Almirante Phillips lo encontró y, admirado por su grandeza, decidió invertir dos tercios de su salario anual para adquirirlo. No te pierdas el vídeo a continuación.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches