Logo Autobild.es

Fernando Alonso tiene motivos para sonreir: "Wow, este coche es rápido"

Fernando Alonso

¿Tendrá Alpine un buen inicio de temporada?

Fernando Alonso sonríe justo antes del inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 y lo hace gracias a que la escudería Alpine finalizó los test invernales con buenas sensaciones a pesar de los problemas sufridos durante varias jornadas. El asturiano completó 122 vueltas en el último día de test el sábado y terminó con la sensaciones de llegar al inicio de curso "mejor de lo esperado".

Alonso finalizó los test de Bahréin con el tercer mejor tiempo, montando el neumático C4, y por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, o lo que es lo mismo, de los dos coches que parten como favoritos, Red Bull y Ferrari. A pesar del optimismo, Alonso recuerda que en los test nadie sabe qué prueba el equipo de al lado.

Calendario F1 2022: fecha de todos los grandes premios y sus datos

VÍDEO: Así es el Alpine A522

"Necesitábamos un día limpio y sin problemas. Hemos aprendido mucho del coche en estos dos días y creo que vamos a llegar mucho más preparados de lo que pensaba, así que estoy contento", dijo Alonso a DAZN al finalizar las pruebas de la pretemporada, con una sonrisa en la cara, algo que años atrás en Alpine y antes en McLaren, era muy difícil ver.

"No sabemos lo que han probado nuestro rivales, ni el programa de pruebas o la gasolina que llevan cuando salen a pista. Hay que esperar hasta el próximo sábado para saber dónde estamos. Nos centraremos en nosotros y en nuestro plan para llegar lo mejor posible a la carrera", dijo el asturiano.

Por esto mismo, es muy difícil saber dónde está el equipo Alpine en comparación con sus rivales, aunque está claro que estarán por detrás de los que creemos líderes tras el invierno, Red Bull y Ferrari. Tras ellos habrá una parte media muy competida, donde Alpine puede tener mucho que decir frente a McLaren, Aston Martin, Alpha Tauri... y, por supuesto, Mercedes.

La escudería de la estrella, después de presentar un concepto agresivo de su W13, parece tener problemas para obtener un rendimiento con el que hacer frente a los favoritos. A no ser que hayan engañado mucho, en Bahréin no estarán arriba, pero conociendo la forma de trabajar de los de Brackley, es cuestión de tiempo que estén en la lucha.

Durante los test de Bahréin, Alpine ha completado un total de 1618 kilómetros de entrenamientos, lo equivalente a 299 vueltas. 153 pertenecen a Esteban Ocon y 146, a Fernando Alonso. El mayor susto de los test fue el incendio en el monoplaza en Barcelona, que impidió la prueba de neumáticos de lluvia.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2022?

Fernando Alonso

"Wow, este coche es rápido"

Mientras que Alonso se muestra un poco más comedido en sus declaraciones ante los medios, dentro del equipo sí que habría expresado su sorpresa con el Alpine A522 que va a pilotar este año. Alan Permane, ingeniero jefe de la escudería, ha dado algunos detalles en una entrevista con el "diario AS", que deja bien claro que "El Plan" sigue muy vivo.

"Fernando, ya el sábado, todavía no estaba del todo contento, quiere ir más rápido y ve problemas en el coche (se ríe). Está mucho más contento, claro. Llevó durante buena parte del día una carga de combustible elevada, y luego con el C3 ya sintió el coche rápido, él lo decía: ‘wow, este coche es rápido", confiesa.

"Estaba contento, pudo sentir las prestaciones del coche. No pusimos gasolina de clasificación, pero sí poca gasolina. Cuando te empiezas a acostumbrar a ese nivel de agarre y velocidad encuentras nuevos problemas. No diría que los pilotos están en éxtasis y esperen hacer la pole, pero espero que estemos en la pelea, en Q3", añade.

Alpine no se conforma con las buenas sensaciones de los test y por ello continuará desarrollando el monoplaza en próximas fechas. Esta semana, justo antes del inicio de la temporada, se introducirán mejoras en el fondo plano y después llegarán nuevas evoluciones para la cuarta o quinta carrera, en Miami o Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.