Logo Autobild.es

El Alpine de Alonso se incendia en los test de Barcelona

Alonso problema Barcelona

El Alpine A522 había completado 250 vueltas durante las dos jornadas previas.

Fernando Alonso ha sufrido su primer contratiempo importante de la pretemporada durante la tercera jornada de entrenamientos en Barcelona. El asturiano ha tenido que detener su monoplaza en pista al ver que estaba saliendo humo del mismo. Los bomberos han tenido que intervenir de inmediato y se ha interrumpido la sesión.

El problema ha tenido lugar justo cuando Alonso lideraba la tabla de tiempos matinal, con un tiempo de 1:21.242 y 12 vueltas completadas. El monoplaza se había mostrado altamente fiable durante las dos jornadas de entrenamientos ya superadas, llegando a completar 250 vueltas y siendo uno de los coches que más rodaba. 

Test F1 Barcelona 2022: Horarios, cómo ver y pilotos

Galería de fotos: Problema de Alonso con el Alpine A522 en Barcelona

Una vez parecían disipados los rumores de falta de fiabilidad tras realizar un desarrollo agresivo del motor durante el invierno, se esperaba que hoy se incrementara la velocidad con el objetivo de ver dónde está realmente el Alpine y hasta dónde pueden llegar en comparación con el resto de coches.

Y eso es lo que podría haber ocurrido, que al elevar el ritmo y potencia del motor, hayan aparecido los fallos inesperados en la unidad de potencia y los sistemas asociados.

Los motivos del problema del Alpine son todavía inciertos, y aunque está claro que la pretemporada es el momento correcto para que este tipo de contratiempos tengan lugar, ya que se prueban diferentes configuraciones, el resto de la jornada se pone cuesta arriba para todo el equipo. 

"Fernando pidió parar el coche en la curva 13 debido a una pérdida de presión", dijo Alpine a través de Twitter sin dar más detalles para aclarar lo ocurrido. Ni Alonso ni tampoco Esteban Ocon pudieron volver a salir a pista.

Este problema muestra que Alpine debe continuar sumando kilómetros de test con el objetivo de identificar donde está el fallo y averiguar si realmente está relacionado con el nuevo enfoque adoptado para el desarrollo del motor. Más allá de la jornada de hoy, que ya está comprometida, habrá tres días extra de test en Bahréin dentro de dos semanas.

Comunicado del equipo Alpine

"Después de nuevas investigaciones en el garaje trase la parada en pista de Fernando Alonso esta mañana, el equipo puede confirmar que el problema fue el sistema hidráulico. Un pequeño problema de sellado provocó un incendio en la parte trasera del coche"

"El equipo ha completado con éxito 266 vueltas durante los tres días del shakedown de Barcelona. Las reparaciones en el coche continuarán, y como resultado no correremos durante el resto del día. Esperamos volver a la acción en el próximo test en Bahrain".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.