Logo Autobild.es

Test F1 Barcelona 2022: Horarios, cómo ver y pilotos

Haas F1 Barcelona
- Actualizado:

Los nuevos F1 saltan a pista.

Esta semana se celebran los Test F1 en Barcelona y, por tanto, comienza oficialmente la pretemporada de la categoría reina y la nueva era para el campeonato. Los monoplazas que hemos ido viendo estos días saldrán a pista por primera vez sin limitación de kilometraje. Estos son los pilotos, horarios e información sobre cómo ver los test.

Los Test F1 Barcelona se celebrarán entre los días 23 y 25 de febrero, tres jornadas en las que los equipos y pilotos trabajarán para comprobar que sus nuevos coches han nacido correctamente, sin contratiempos, y comenzar a preparar una temporada que se espera con ganas gracias a la implementación del nuevo reglamento.

Calendario F1 2022: todas las citas de la temporada

VÍDEO: Presentado el nuevo Alpine A522 de Alonso y Ocon

Todos los equipos y pilotos titulares han confirmado su presencia en los test de Barcelona, aunque hay una de las 10 escuderías de la parrilla que todavía no ha presentado su monoplaza, Alfa Romeo, aunque se espera que ruede con una decoración especial.

Fernando Alonso y Carlos Sainz comenzarán una pretemporada clave, en la que ambos se prepararán para un año en el que tienen como objetivo mejorar el exitoso 2021 y estar en la lucha por podios y victorias regularmente. 

El inicio de los test también supone el regreso a pista de Lewis Hamilton y Max Verstappen, subcampeón y campeón de 2021 respectivamente, que volverán a verse las caras tras el polémico final de la temporada pasada.

Pilotos y equipos en los Test F1 Barcelona 2022

Equipo/Día23 febrero24 febrero25 febrero
MercedesRussell/HamiltonHamilton/RussellRussell/Hamilton
Red BullVerstappenPérezVerstappen/Pérez
FerrariLeclerc/SainzSainz/LeclercLeclerc/Sainz
McLarenNorrisRicciardoNorris/Ricciardo
AlpineAlonsoOconAlonso/Ocon
Alpha TauriTsunodaGaslyGasly/Tsunoda
Aston MartinVettel/StrollStroll/VettelVettel/Stroll
WilliamsLatifi/AlbonAlbon/LatifiLatifi/Albon
Alfa RomeoKubica/BottasBottas/ZhouZhou/Bottas
HaasMazepin/SchumacherSchumacher/MazepinMazepin/Schumacher

Horarios y cómo ver los test de F1 2022

Durante los tres días de duración de los test, entre el 23 y 25 de febrero, la actividad en pista se extenderá desde las 09:00h de la mañana hasta las 18:00h de la tarde, con una hora de parón (entre las 13:00h y 14:00h) para comer.

Los equipos podrán rodar tanto como quieran durante esas ocho horas, en las que los monoplazas harán todo tipo de pruebas para recopilar datos. Esta información será analizada y puesta en práctica para mejorar el monoplaza de cara a la segunda tanda de entrenamientos, entre los días 12 y 14 de marzo en Bahréin.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2022?

Ver los test de F1 Barcelona 2022 no será posible, ni en el circuito ni tampoco a través de la televisión, ya que estas pruebas han sido catalogadas como "shakedown" y no como test oficiales por la F1 para así dejar todo el protagonismo a los test de Bahréin, circuito que paga mucho más que el trazado de Montmeló.

Al final de cada una de las tres jornadas de pruebas en Barcelona, la F1 compartirá una crónica sobre lo ocurrido en pista. Además, por la noche, a las 21:00h, la plataforma de streaming DAZN emitirá un programa resumen con el análisis de Albert Fábrega y las imágenes proporcionadas por la categoría reina.

Así van los Test F1 Barcelona

Día 1

El británico Lando Norris (McLaren MCL36) ha logrado el mejor tiempo en la primera jornada de test de pretemporada de F1 en Barcelona, con un tiempo de 1:19.568. Norris logró este registro utilizando neumáticos blandos (C4), lo que le sirvió para superar a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que rodaron con gomas más duras (C3).

Los Ferrari han dejado muy buenas sensaciones, llegando a liderar parte de la jornada en un día en el que su objetivo no ha sido marcar los mejores tiempos. Fernando Alonso (Alpine A522) fue octavo después de completar un total de 127 vueltas sin problemas, confirmando así la fiabilidad del monoplaza.

La otra cara de la moneda han sido los Alfa Romeo y Haas, que sí que han tenido problemas de fiabilidad y por ello han pasado parte de la jornada en el box.

Día 2

El equipo Ferrari continúa siendo protagonista en los test de F1 Barcelona 2022. Después de dejar muy buenas sensaciones en la jornada de ayer, en la que marcaron el segundo y tercer tiempo, hoy Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido sobre la pista con un crono de 1:19.689. Su compañero, Sainz, ha sido quinto.

Hoy también cabe destacar el rendimiento de Alpha Tauri y Pierre Gasly, que han conseguido el mejor tiempo de la jornada a poco más de dos décimas del líder. Tras ellos, Daniel Ricciardo ha completado el 'top 3' con el McLaren MCL36, monoplaza que lideró ayer con Lando Norris a los mandos.

La otra cara de la moneda hoy han sido el Red Bull RB18, que ha sufrido un problema mecánico que ha hecho que Sergio Pérez solo pueda completar 78 vueltas, quedándose parado en pista y provocando una bandera roja. Asimismo, Nikita Mazepin, con el Haas, también provocó otra interrupción por un problema técnico. Hoy, eso sí, el Haas sí que ha superado las 100 vueltas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.