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Fernando Alonso y un día de test para disipar rumores

Alonso Barcelona test

El asturiano completó 129 vueltas en los primeros test de 2022.

Fernando Alonso ha comenzado su vigésima pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona, al volante de su nuevo Alpine A522. Esta semana, el piloto español ha sido el primero en ponerse al volante del monoplaza azul y rosa, con el que este año la escudería francesa espera dar un paso adelante tras finalizar quintos en 2021.

En su primer día completo a los mandos del A522, el asturiano completó un total de 129 vueltas en un trazado del que guarda grandes recuerdos, y no solo por sus victorias en los años 2006 y 2013 en este circuito, sino también por el calor que ha sentido de los aficionados aquí.

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El inicio de los test ha sido positivo para el equipo Alpine, pues su nuevo monoplaza, ya en la primera jornada, pudo rodar y rodar sin más problemas que un par de contratiempos menores que se resolvieron en cuestión de minutos hasta completar la distancia de casi dos grandes premios enteros. 

Esto permitió a la escudería francesa disipar los rumores con los que habían llegado al inicio de los test de F1, ya que en las últimas semanas se había hablado de que podían tener graves problemas de motor.

Según varios medios, Alpine había decidido elevar el rendimiento del motor Renault que solo ellos montan aunque por ello la unidad sufriera problemas al inicio de la pretemporada. "Subamos el rendimiento y luego nos preocuparemos de la fiabilidad", se había dicho en Enstone y Viry, las fábricas de Renault.

Por este motivo habían surgido muchas dudas en torno a la fiabilidad del Alpine, una situación que recordaba, entre otros, a los difíciles inicios de McLaren y Honda en 2015. Sin embargo, la primera  jornada en este sentido no pudo ser mejor: Alonso no dejó de rodar y no sufrió problemas de importancia.

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Fernando Alonso

"Es bueno estar de vuelta después de una espera tan larga. Hemos estado mucho tiempo preparando este momento en las dos fábricas y en el box. Hemos invertido muchas horas", dijo Alonso después de bajarse del Alpine A522.

"Los coches son muy diferentes a los del año pasado y tenemos que adaptarnos a muchas características nuevas. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero para eso son los test. Hemos completado un buen kilometraje y nuestra fiabilidad ha sido bastante fuerte para ser el primer día de test", admite.

"El kilometraje y la fiabilidad son más importantes que las prestaciones en los test, así que en general estamos bastante satisfechos con el primer día con nuestro coche", señala.

El otro piloto del equipo Alpine, Esteban Ocon, continúa hoy con el trabajo de desarrollo del A522. El objetivo, un día más, vuelve a ser completar tantos kilómetros como sea posible y recopilar datos para, poco a poco, ir subiendo el nivel e ir a por tiempos.

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