Logo Autobild.es

Red Bull RB18, ¿la última genialidad de Adrian Newey?

Red Bull RB18

Un concepto diferente al resto de escuderías.

El equipo Red Bull se ha guardado el verdadero RB18 hasta el inicio de los test de pretemporada. En la presentación oficial de la escudería, hace ya dos semanas, solo se desveló la decoración de este año, pero no su concepto ni coche real.

Ha sido en Barcelona, en el inicio de los test de F1, donde la lona que cubría el coche de las bebidas energéticas ha sido levantada finalmente. Justo después, los fotógrafos se han avalanchado para capturar un monoplaza calificado como innovador o radical. ¿Una nueva genialidad de Adrian Newey?

Test F1 Barcelona 2022: Horarios, cómo ver y pilotos

VÍDEO: El Red Bull RB18, en pista

A estas alturas de la vida no va a sorprendernos que Newey y su equipo hayan interpretado mejor que sus rivales las nuevas reglas. El genio británico ya lo hizo en 2009, cuando su doble difusor casi les lleva a ganar el mundial ante Brawn y también con los escapes soplados más adelante. Sin Newey, los cuatro títulos consecutivos de Red Bull entre 2010 y 2013 no habrían sido posibles.

El año pasado conquistaron el título de pilotos con Max Verstappen - su primer campeonato desde 2014 -, pero en la lucha por el trofeo de constructores se vieron superados por Mercedes, que regularmente tuvo mejor coche durante la temporada y también un mejor equipo con Bottas y Hamilton.

Ahora, Red Bull vuelve a la carga. Newey y su equipo han vuelto a analizar el reglamento para encontrar el mejor concepto para luchar por el título en la nueva era y el resultado es el agresivo RB18. Como se puede ver en las imágenes, Red Bull ha sorprendido con unos pontones de aspecto muy diferente al resto.

Newey también se equivocó... con McLaren

Red Bull RB18

El monoplaza, con Max Verstappen al volante, ha completado sus primeras vueltas en los test de F1 de Barcelona este miércoles, aunque en realidad no son las primeras de su historia, puesto que hace unos días completó un filming day en Silverstone. Tras aquella jornada, con el objetivo de no dar pistas a los rivales, el equipo no difundió imágenes.

Todavía es muy pronto para valorar si el concepto de Red Bull es acertado o si, por el contrario, ha sido excesivamente radical. Por delante, antes del inicio de la temporada el 20 de marzo en Bahréin, los equipos tienen un total de seis jornadas de entrenamientos en Barcelona y Bahréin, donde tratarán de descubrir si el monoplaza que han creado está preparado para el nuevo curso.

Verstappen, vigente campeón mundial, es el encargado de probar el nuevo Red Bull en la primera jornada de enternamientos. Mañana llegará el turno de Pérez, antes de repartirse el viernes entre los dos pilotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.