Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "Hay optimismo en Alpine este año"

Fernando Alonso

Hoy se ha presentado el A522 que pilotará en 2022.

Fernando Alonso pilotará esta temporada el Alpine A522 que se ha presentado esta tarde en París, un monoplaza adaptado a las nuevas reglas técnicas con el que la escudería francesa y el asturiano esperan dar un importante paso adelante para estar de nuevo entre los equipos que luchan por podios y victorias.

La introducción del nuevo reglamento fue clave para que el bicampeón de F1 se decidiera a regresar a la categoría reina después de dos años fuera del campeonato, sacrificando la posibilidad de pelear por victorias y títulos en certámenes como la Indycar, el Mundial de Resistencia o el Rally Dakar.

Calendario F1 2022: todas las citas de la temporada

VÍDEO: Alpine A522, el nuevo coche de Fernando Alonso

Ahora, Alonso está emocionado con unas nuevas reglas que deben permitir una mayor lucha rueda a rueda y cuyo principal propósito es igualar la parrilla para que tanto aficionados como pilotos disfruten más. 

"Hay optimismo en Alpine", confiesa el español, que el año pasado regresó al podio de la F1 tras siete años sin rozar el 'top 3'.

¿Eres optimista de cara a tu segunda temporada en Alpine?

El año pasado fue más bien un año de transición para el equipo con unos coches que eran sucesores de los de 2020. A pesar de ello, conseguimos algunos resultados fantásticos, como la victoria de Esteban (Ocon) en Hungría y mi podio en Qatar. 

Este año hay un verdadero sentimiento de optimismo en el equipo. Hemos trabajado duro en Enstone y Viry durante el invierno. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta que los coches rueden por primera vez en Barcelona, pero este momento siempre es especial para todos los implicados.

¿Te gusta el nuevo reglamento?

Queremos una mayor competición entre los coches, especialmente en las curvas. Tendremos que esperar y ver si este reglamento permite más competición, pero nunca me molestará la idea de una carrera más emocionante. 

El deporte se está moviendo en la dirección correcta también fuera de la pista gracias a la introducción de cosas como el límite presupuestario. Esperamos que esto permita una competición más justa entre todos los equipos, con límites de gasto que impidan que otros gasten más que el resto.

¿Qué cambio del reglamento te hace más ilusión?

La igualdad de las carreras que ofrece el reglamento puede ser muy importante para el deporte. En años anteriores, en muchos circuitos la única forma realista de adelantar era en las rectas con DRS. Y a veces, ¡ni siquiera eso! La idea de poder seguir más de cerca al coche de delante en las curvas me parece muy emocionante y debería suponer un mayor reto para los pilotos.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2022?

¿Qué opinas del A522?

Es ciertamente diferente a las anteriores generaciones de coches de Fórmula 1. Por el momento hay mucha simulación y análisis, así que estoy entusiasmado con las pruebas de invierno, cuando sabremos mucho más. Además, mis experiencias y aprendizajes en el A521 del año pasado serán útiles para configurar el A522 con un estilo con el que esté contento.

¿Cómo ha cambiado tu relación con Esteban en el último año?

Antes de incorporarme a Alpine en 2021, conocía un poco a Esteban, pero no personalmente. Sin embargo, a lo largo de la temporada pasada fue un compañero de equipo fantástico. Es un tipo muy fácil de llevar y los dos estamos deseando que llegue esta temporada en la que podamos compartir más recuerdos juntos con Alpine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.