Logo Autobild.es

Mercedes W13, el regreso de las flechas plateadas

Mercedes W13

Mercedes confía en haber acertado con el cambio de reglamento.

El equipo Mercedes ha presentado hoy el W13, monoplaza con el que tratarán de volver a conquistar los campeonatos de pilotos y equipos en la temporada 2022 de Fórmula 1. La formación alemana varía su alineación por primera vez desde 2017 y será George Russell quien acompañe a Lewis Hamilton este año.

La principal novedad en el nuevo monoplaza salta a la vista. Después de dos años luciendo el color negro, Mercedes vuelve al habitual plata de las "Silver Arrows (flechas de plata)", sobrenombre con el que es conocido la escudería. Hoy mismo rodará en pista, en un primer 'filming day' en el Circuito de Silverstone.

Los coches y equipos que correrán en F1 2022

Nueva era para la Fórmula 1... y para Mercedes. Los dominadores del ya antiguo reglamento vuelven renovados en 2022 pero con la misma fuerza de siempre. Tienen motivos para confiar en que volverán a estar en la parte alta de la parrilla: no solo se han adaptado siempre bien a los cambios de reglas sino que desde 2014 han contado con el motor más potente, y eso no cambia este año.

Mercedes ha mostrado hoy un 'render' del nuevo W13, donde podemos ver que han regresado a la decoración en color plata, pero será dentro de unas horas cuando sacarán a pista el monoplaza 'real', en el Circuito de Silverstone, donde realizarán un 'filming day'.

Una de las principales novedades de esta temporada está en la alineación de pilotos. George Russell se une a la escudería en el primer cambio de alineación desde que en 2017 Valtteri Bottas fichara por Mercedes para sustituir a Nico Rosberg, que se retiró por sorpresa. Tras unas buenas temporadas en Williams, se cree que puede estar muy cerca del nivel de Hamilton.

Lewis, subcampeón la pasada temporada, ha confesado que nunca valoró retirarse realmente tras lo ocurrido en Abu Dhabi. El británico ha estado alejado de todo foco durante el invierno y ahora vuelve con ganas de revancha. El año pasado lo acabó en un espectacular estado de forma.

"Desde que se empezó a trabajar en el W13, he visto un gran entusiasmo en los miembros de nuestro equipo, gracias a la escala de oportunidades que ofrece este reglamento técnico", dijo Toto Wolff, director del equipo y CEO de Mercedes-AMG Petronas F1 Team.  

Calendario F1 2022: todas las citas de la temporada

"Lo hicimos bastante bien durante el último gran cambio reglamentario hacia la era híbrida y tuvimos un buen rendimiento cuando pasamos de los coches estrechos a los anchos en 2017. Aunque tenemos un buen historial, mi mensaje es claro: no podemos confiar en el éxito pasado", añade

"Podemos confiar en nuestra gente, nuestra cultura, nuestra estructura y nuestra mentalidad para hacer el mejor trabajo posible para 2022", dijo Wolff.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.