Logo Autobild.es

Ferrari F1-75: El coche que ilusiona a Carlos Sainz

Ferrari F1-75

Un monoplaza innovador para 'adelantar' a Red Bull y Mercedes.

Ferrari F1-75. Así se llama el arma con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc lucharán por volver a poner a la escudería del Cavallino en lo más alto de la clasificación de la F1 en 2022, algo que no logran desde el ya lejano 2008. Hoy ha sido desvelado y dentro de solo unos días, en Barcelona, comenzará su andadura en pista.

Se trata de un coche innovador, valiente, definido así por Mattia Binotto, director de la escudería italiana. Se han asumido riesgos con el objetivo de luchar por cosas importantes, abandonando ya la parte media de la parrilla donde llevan alineados varios años.

Calendario F1 2022: todas las citas de la temporada

VÍDEO: Así fue la presentación del nuevo Ferrari

El Ferrari F1-75, cuya decoración y algunos detalles ya fueron anticipados ayer por una filtración que salió a la luz, vuelve a lucir el color negro - como ya se vio en la ropa de los pilotos - junto al característico rojo (ahora más oscuro), en zonas como los alerones, el dorsal y la parte superior. 

Este cambio se ha hecho hecho, probablemente, con el objetivo de resaltar el logotipo de algunos patrocinadores y el del 75 aniversario de su primer coche, el cual da nombre a la denominación de F1-75. También volvemos a ver al Banco Santander, llegada ya anunciada al equipo, en varias partes del monoplaza y a Estrella Galicia.

A quien no encontramos es a Philip Morris ni a ninguna de sus marcas o iniciativas (Mission Winnow ha estado en los últimos tiempos), por primera vez en casi 30 años.

En el coche podemos ver que Ferrari ha optado por soluciones interesantes, algunas innovadoras y otras parecidas a las vistas en otros coches, como las branquias sobre los pontones (solo en Aston Martin se ha visto algo parecido), unos laterales voluminosos o un morro más corto y en forma de 'V'.

Con este monoplaza, el objetivo de Ferrari no es otro que volver a estar en la pelea por victorias regularmente, algo que no sucede desde 2018, cuando Vettel parecía que tenía opciones de pelear por el campeonato... lo cual no logró.

F1: Los equipos y pilotos que correrán en 2022

Pero ya hace 10 años desde la última vez que lucharon por lograr un título hasta la última carrera (Fernando Alonso en 2012), y 14 desde su último campeonato. Y eso es demasiado tiempo para la escudería con más historia del Mundial.

Ferrari demostró ser en 2021 un equipo bien armado, con una pareja de pilotos muy equilibrada y regular, donde Carlos Sainz consiguió destacar para finalizar en el quinto puesto del Mundial, logrando hasta tres podios… y batiendo a su compañero, Leclerc, en el campeonato de pilotos.

2022 puede ser la oportunidad de Ferrari porque, como se vio el año pasado, la escudería se encuentra en un buen momento de estabilidad en lo que a estructura se refiere. Si aciertan con el coche y el motor da un paso adelante, estarán ahí. 

La pasada temporada consiguieron extraer el mejor potencial al coche y lograron el mejor resultado posible, que era ser terceros tras Mercedes y Red Bull. Ahora toca volver al lugar donde Ferrari siempre quiere estar: en cabeza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.