Logo Autobild.es

Fernando Alonso y los pulgares de los 10 millones de euros

Fernando Alonso

¿Sabías que el piloto asturiano tuvo asegurados los pulgares por 10 millones de euros?

Hace unos días, la supermodelo Heidi Klum confesó en el programa "The Ellen Show" que tiene sus piernas aseguradas por más de dos millones de dólares. Y, aunque pueda sorprender, no es la única superestrella que ha asegurado partes de su cuerpo: también lo han hecho cantantes, actores o deportistas... ¡incluso Fernando Alonso!

Para recordar la historia hay que remontarse al año 2010, cuando el piloto asturiano debutaba con el equipo Ferrari. En aquel entonces, el Banco Santander era patrocinador de la Scuderia y la compañía española presentó una nueva campaña para su división de seguros. Alonso fue imagen y el gran aliado de este lanzamiento.

¿Por qué no habrá público en los test de F1 de Barcelona y en Bahréin sí?

VÍDEO: ¡Probamos el Ferrari F8 Spider!

Con motivo de esta nueva campaña, el Santander regaló al piloto asturiano una póliza muy especial, según la cual aseguraba los pulgares del bicampeón mundial por nada menos que 10 millones de euros, como parte de un exclusivo seguro de vida y accidentes. De esta forma, el asturiano se garantizaba la máxima protección ante un posible y desafortunado contratiempo.

Después de 12 años, es muy probable que Alonso no mantenga aquel seguro, ya que su camino y el del banco se separaron en 2015 cuando el piloto asturiano abandonó la Scuderia Ferrari. Poco más tarde, a finales de 2017, el Santander también dejó el Gran Circo.

Ahora, cinco años más tarde, el Banco Santander vuelve a estar presente en la parrilla de la mano del equipo Ferrari, y de nuevo tiene un piloto español en la escudería, esta vez Carlos Sainz, a quien ya han acompañado en su primer test del año. En Fiorano, los logos del Banco Santander han formado parte de la decoración del coche con el que el madrileño está preparando la nueva temporada.

Fernando Alonso, el último piloto de la promoción de 2001

Charles Leclerc

Alonso no es el único

Fernando Alonso no es el único deportista con las partes del cuerpo que le permiten desarrollar su actividad aseguradas. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo llegó a tener aseguradas sus piernas por un valor de 100 millones de euros, aunque el beneficiario no era él, sino su antiguo club, el Real Madrid. 

En ese mismo equipo, Casillas aseguró sus manos por 7,4 millones, pero ese ejemplo seguro que lo conocías gracias a la conocida campaña de publicidad que probablemente recuerdes ("Me siento seguro..."). Un compañero de profesión - y posición - como Manuel Neuer, también tuvo las manos aseguradas por tres millones.

Siguiendo con los futbolistas, Leo Messi tuvo aseguradas las piernas por 50 millones de euros, y David Beckham, además de las piernas por 150 millones de euros, también se aseguró la cara en 40 millones  extra.

Fuera del fútbol hay otros ejemplos. Uno de los más populares es Jorge Garbajosa, que tuvo un seguro 'antilesiones' para jugar el Eurobasket 2007, o Troy Polamalu (NFL), que se aseguró su característico pelo por un millón de euros. El motivo: tenía contrato con una conocida marca; y ojo, llegó a aparecer en el libro Guiness por tener el pelo más 'seguro' del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.