Logo Autobild.es

Fernando Alonso, el último piloto de la promoción de 2001

Fernando Alonso GP Australia 2001

Alonso va camino de convertirse en el piloto con más carreras disputadas de la historia de la F1.

Fernando Alonso fue uno de los cuatro pilotos que debutaron en el Gran Premio de Australia de F1 de 2001. En el lejano 4 de marzo de aquel año comenzaron su andadura en la categoría reina el propio piloto asturiano, Kimi Räikkönen, Juan Pablo Montoya y Enrique Bernoldi, pero en la parrilla de la F1 ya solo queda uno de ellos: Alonso.

Hace ya casi 21 años que el bicampeón del mundo participó en su primera carrera en la categoría reina, y aunque parezca increíble, el español no solo sigue compitiendo al más alto nivel en la F1, sino que es considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla. De hecho, no hay dudas de que con un coche de primera línea estaría luchando por victorias y títulos.

¿Imaginas una Fórmula 1 con coches autónomos? Un ingeniero asegura que sería posible en 2025

VÍDEO: Estos son los coches que corren este año en el WRC

Alonso es el último integrante de aquella 'Promoción del 2001' que queda en la parrilla, en la que hubo otros grandes talentos como Juan Pablo Montoya o Kimi Räikkönen. Si bien el colombiano salió de la categoría por la puerta de atrás en el 2006 cuando todavía tenía mucho talento por explotar, Räikkönen acaba de dejar el Gran Circo tras una larga carrera.

El finlandés, Campeón del Mundo de 2007, ha abandonado el campeonato después de tres años defendiendo los colores del equipo Alfa Romeo. Su nivel, a diferencia de Alonso, ha ido disminuyendo con el paso de los años, aunque eso no nos ha impedido disfrutar de su talento y de su curiosa actitud. Kimi se ha retirado a los 42 años, con 350 carreras a sus espaldas.

Esto deja a Alonso como el piloto con más edad de la parrilla, con 40 años (cumplirá 41 el próximo mes de julio), y además se espera que durante esta temporada extienda su acuerdo con Alpine por más años. Como dato curioso, el piloto con más edad que ganó un Mundial fue Juan Manuel Fangio, con 46 años y un mes, en 1957... ¡Todavía hay tiempo para batir este récord!

¿Flavio Briatore también forma parte de El Plan?

Desde su debut, Alonso suma 334 participaciones en grandes premios de F1 y un total de 18 temporadas como piloto titular. Tras Räikkönen, es el segundo piloto con más carreras en la historia del campeonato, y con un calendario de 23 pruebas en 2022, es cuestión de tiempo que Alonso se coloque en el primer puesto del ranking.

El próximo 20 de marzo arrancará en Bahréin la decimonovena temporada para el piloto asturiano en la categoría reina. Un año importante, pues se pone en marcha "El Plan" y, gracias al cambio de reglamento que introduce la F1, Fernando y Alpine pueden volver a soñar con estar en el podio regularmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.