Logo Autobild.es

¿Flavio Briatore también forma parte de El Plan?

Alonso y Briatore

Hay quien cree que volverán a trabajar juntos en Alpine.

"Todo forma parte de El Plan...", decía Fernando Alonso al finalizar la pasada temporada, con una sonrisa en la cara, por el revuelo creado en torno a estas palabras, y también muy optimista por lo que llega en 2022. Pase lo que pase en pista, será un año de cambios dentro del equipo Alpine de F1...  y puede que hasta Flavio Briatore también sepa lo que es El Plan.

Quizás lo sepa porque forme parte del mismo. O al menos ese es el rumor que ha surgido en las últimas semanas. Numerosos medios, entre ellos MARCA, apuntan a que la vuelta de Briatore a la F1 junto a Alonso es una posibilidad, que "aunque es muy difícil", podría llegar a darse.

Alpine A522: Así suena el F1 de Alonso y Ocon para 2022

Los rumores apuntan a que el italiano, que capitaneó los equipos Benetton y Renault de F1 en las épocas gloriosas de Michael Schumacher y Fernando Alonso en los años 90 y 2000, podría unirse a Alpine (que recordemos es la misma estructura que las dos citadas) como asesor, cargo que ha dejado libre Alain Prost hace unos días.

Sería un puesto de mucho valor dentro de la estructura, pues además de maestría a nivel comercial, traería mucho optimismo a la escudería de Enstone que tantos éxitos logró con él al frente y con Alonso en uno de sus coches. Briatore sabe moverse en los despachos, pues lo ha hecho durante décadas, y sabe manejar hasta las situaciones más críticas. Todo cuenta en la lucha por victorias.

No pensemos en Briatore tomando decisiones desde el muro de boxes, pues ahí casi con total seguridad estará Otmar Szafnauer, que obedecería las órdenes de Laurent Rossi (CEO). Por otro lado, se espera que Davide Brivio, encargado de las actividades deportivas desde su llegada al equipo, continúe en esta labor. Y, por encima de todos, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.

Mientras se hacen cábalas sobre quién dirigirá el equipo Alpine durante la temporada 2022 y se habla de Briatore, Alonso se ha encargado de echar leña al fuego con una imagen publicada en su cuenta de Instagram, en la que,  ¡sorpresa! aparece con Flavio. Y encima la titula: "Con el boss"...

Lo curioso de todo este asunto es que, en principio, el regreso de Briatore a la F1 ya estaba planificado. Hace unos meses, el italiano publicó un vídeo en Instagram en el que aparecía junto a Stefano Domenicali (CEO de la F1) y decía "un nuevo capítulo de la F1 está a punto de comenzar". Lo que no sabemos es si se refería a una de sus empresas... o a él mismo.

De confirmarse la vuelta de Briatore a la F1, sería la primera vez que tuviera un papel fijo dentro del paddock desde que fuese expulsado del mismo en 2009 tras descubrirse el escándalo del "Crashgate", aquella estrategia orquestada para ganar el GP de Singapur de 2008 gracias al accidente planificado de Nelson Piquet Jr.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.