Logo Autobild.es

El misterioso regreso de Flavio Briatore a la F1

Imagen: Motorsport

Podría estar involucrado en una nueva forma de entretenimiento de la F1.

Todo apunta a que Flavio Briatore regresará a la Fórmula 1 en un futuro cercano en un rol que no ha sido desvelado todavía. El italiano, exdirigente de equipos como Benetton o Renault, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram donde se le ve acompañado por Stefano Domenicali (CEO de la F1) y en el que desvela que "un nuevo capítulo en la F1 está a punto de comenzar".

La última vez que Briatore estuvo involucrado de forma activa en el Gran Circo fue en el equipo Renault, del que salió por la puerta de atrás en 2009 tras estallar el escándalo del "Crashgate". O, lo que es lo mismo, el accidente de Nelson Piquet Jr. en el GP de Singapur de 2008 que se planeó para que Fernando Alonso ganase aquella carrera.

Calendario Fórmula 1 2021 actualizado con todas las carreras

VÍDEO: La bonita decoración de Red Bull en el GP de Turquía

Briatore fue sancionado sin acceder al paddock de por vida por la FIA, pero el castigo fue anulado posteriormente por la justicia francesa. Desde entonces, Flavio ha continuado siguiendo de cerca la F1, colaborando con la organización de algunos grandes premios, patrocinadores y también asesorando a Fernando Alonso en su regreso a la F1.

Pero parece que el tiempo de Briatore fuera del paddock de la categoría reina se ha acabado. O eso es lo que se entiende en el vídeo publicado por el empresario itlaiano en su cuenta de Instagram. "Estad atentos", dice Stefano Domenicali tras lo que parece ser una reunión entre ambos.

Briatore añade: "Un nuevo capítulo está a punto de comenzar. Os traeremos emoción, entretenimiento, alegría y la energía que merece este maravilloso deporte". Flavio, que como bien es sabido es propietario de las discotecas de lujo Billionaire, podría estar involucrado en la implantación de un nuevo programa de entretenimiento para VIPS y personalidades en los grandes premios.

Durante la última visita de Briatore al paddock de la F1, en el GP de Mónaco el pasado mes de mayo, el italiano fue visto junto a Greg Maffei, CEO de Liberty Media, empresa propietaria de la F1, por lo que el plan de regreso a la categoría reina del exdirigente parece haberse estado preparando desde hace mucho tiempo.

Deberíamos salir de dudas y tener todos los detalles sobre la nueva labor de Briatore durante el próximo fin de semana durante el GP de EEUU - un mercado en el que la F1 quiere crecer - o en un futuro cercano si su nueva labor comienza el año próximo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.