Logo Autobild.es

¿Un piloto de F1 en el maratón de Londres?

ingeniero f1 maraton londres

A juzgar por cómo va vestido, podríamos decir que es así, pero...

Hace unos días se celebró el maratón de Londres, y entre los participantes había una persona vestida de una forma de lo más curiosa. Sí, como has visto en la imagen, llevaba mono, casco y botas de piloto de Fórmula 1... Y, aunque no era uno de los integrantes de la parrilla titular de la categoría reina, sí que tiene mucha relación con los coches que compiten cada fin de semana.

El hombre vestido de piloto de F1 del que hablamos es George Crawford, ingeniero de desarrollo de software del equipo Aston Martin, y no es casualidad que completase el maratón de Londres de esta forma. Lo hizo por una buena causa, con el objetivo de recaudar fondos para la organización "Mind", comprometida en la lucha contra los problemas de salud mental.

Calendario Fórmula 1 2021 actualizado con todas las carreras

VÍDEO: Espectacular remontada de Carlos Sainz en el GP de Turquía

Crawford completó la carrera en 3 horas y 58 minutos, un buen tiempo que le sirvió para lograr el Récord Guiness del corredor de maratón más rápido vestido de piloto de F1.

Y es que Crawford, en su objetivo por recaudar fondos para "Mind", no se puso un informe cualquiera ni buscó la ropa más cómoda que tuviera en el armario, sino todo lo contrario. El ingeniero de Aston Martin utilizó el uniforme de competición de uno de los pilotos con los que trabaja, el canadiense Lance Stroll.

"Durante los últimos 18 meses (¿realmente ha pasado tanto tiempo?) la pandemia de coronavirus ha causado estragos en muchas vidas. Un sinfín de personas luchan contra los efectos del aumento del estrés, la preocupación y el bienestar general, tanto a nivel personal como de amigos y familiares", se puede leer en la página donde Crawford recauda fondos.

"En estos momentos difíciles, las personas que viven con problemas de salud mental se han visto obligadas a enfrentarse a retos adicionales que, ahora más que nunca, las amables y cariñosas personas de Mind están prestando sus servicios para ayudar en todas partes y en cualquier lugar que puedan".

Crawford corrió con el mono y guantes de piloto, casco, camiseta ignifuga y hasta se puso sus botas. No se trataba de material réplica ni mucho menos, sino el original que había llevado Stroll en los grandes premios de Bélgica, Países Bajos e Italia. El recorrido de 42,195 kilómetros y casi cuatro horas no debió ser nada cómodo...

Al llegar al final, Crowford celebró que había completado el Maratón de Londres como un auténtico piloto de Fórmula 1, aunque esta vez no lo hizo imitando a Lance Stroll, sino a Daniel Ricciardo... con un shoey, o lo que es lo mismo: bebiendo champán de su propia bota.

Imagen: Aston Martin F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.