Logo Autobild.es

Alpine A522: Así suena el F1 de Alonso y Ocon para 2022

Alonso y Ocon

¡Dale al play y escucha el nuevo V6 Turbo híbrido de Alpine!

El equipo Alpine ha publicado un vídeo en redes sociales el que se puede escuchar el sonido del motor del Alpine A522, el monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon en la temporada 2022 de Fórmula 1. 

Alpine ha trabajado en los últimos meses en mejorar la arquitectura de la unidad de potencia, que ya estaba desfasada, y ello debería permitirles dar un paso adelante en rendimiento y fiabilidad el próximo curso. Ya equipada en el nuevo coche, podrás oirla si le das al play en el siguiente vídeo.

El Plan de Fernando Alonso, ¿realidad o solo humo?

VÍDEO: Así suena el Alpine A522 de Fernando Alonso

Alpine trabaja para ser uno de los equipos que esté en posición de subir regularmente al podio en la temporada 2022, en la que se estrena el esperado nuevo reglamento de la categoría reina. La escudería gala ha estado centrada en la creación de este coche y motor durante los últimos meses, a la vez que veía cómo Alonso y Ocon conseguían más éxitos de los esperados, como una victoria y un podio.

La interpretación que los equipos hayan hecho de la nueva normativa será clave en el inicio de esta era, puesto que quien marque la diferencia, sea quien sea de los diez que corren en la categoría reina, puede dar la campanada como ya hizo BrawnGP en 2009 o Mercedes con el nuevo motor en 2014.

Alpine todavía no ha desvelado la fecha en la que presentará su nuevo coche, que como hemos visto, llevará por nombre A522, tal y como se esperaba, puesto que se denominaba A521 en 2021. Hasta ahora se han comunicado varias fechas de presentación de coches de F1, todas ellas entre el 10 y 18 de febrero, antes de la primera tanda de test invernales (23-25 febrero).

La escudería termina la semana sin más novedades acerca de su reestructuración, tras la salida de Marcin Budkowski y Alain Prost de la escudería. Se espera que pronto se comunique la llegada de Otmar Szafnauer como nuevo representante de la escudería, que además traería de la mano a BWT como patrocinador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.