Logo Autobild.es

El Alpine F1 de Alonso en 2022... ¿de color rosa?

Alpine decoracion 2022

Esta podría ser la decoración del coche con el que el piloto español quiere luchar por podios y victorias en 2022.

Los meses de parón entre una temporada de Fórmula 1 y otra están siendo muy ajetreados para el equipo Alpine, para el que Fernando Alonso volverá a competir en 2022. La escudería francesa está renovando su estructura, y ello ha provocado la caída de dos pesos pesados de su organización: Marcin Budkowski y Alain Prost, hasta ahora Director Ejecutivo y asesor del equipo respectivamente.

Estos no serán los únicos cambios que se producirán en los próximos días y semanas, y algunos incluso podrían cambiar notablemente la decoración del coche... ¡que podría pasar a ser rosa! Y eso sería gracias a la llegada de un nuevo patrocinador: BWT.

Alpine, la historia desconocida del equipo de Fernando Alonso

VÍDEO: Los nuevos coches de WRC 2022

Esta empresa austriaca especialiada en tecnología para el agua llegaría a Alpine en 2022 de la mano de Otmar Szafnauer, ex director del equipo Aston Martin (antes Racing Point y Force India) que dejó su puesto allí hace solo unas semanas. Todo apunta a que el rumano recalará en Alpine, donde se necesita una figura como él como principal cabeza visible del equipo. 

Otmar tiene buena relación con BWT, pues ha 'convivido' con ellos desde que en 2017 la compañía se convirtiera en patrocinador del equipo Force India y lo tiñera de rosa, que es su color corporativo. La empresa, desde principios de año, ya no forma parte del listado de patrocinadores de Aston Martin. 

Esto podría estar relacionado con la imposibilidad de lucir sus colores en el coche de la compañía británica, que es totalmente verde. De hecho, BWT pasó de dar color a todo un monoplaza en 2020 (Racing Point) a ser simplemente un sponsor más en el coche de Vettel y Stroll.

De acuerdo con la información que publican medios como Motorsport.com, en su versión francesa, o AutoHebdo Francia, BWT no solo se convertirá en patrocinador de Alpine la próxima temporada, sino que también tendrá una presencia destacada en el coche de Alonso y Ocon. Con este último volverían a trabajar como ya hicieron en Force India en el pasado.

Según el boceto presentado por 'Autohebdo', BWT tomaría la parte media-trasera del Alpine de 2022, con su enorme logo situado tras el cockpit en posición diagonal. Desde ahí hasta el alerón posterior, todo el monoplaza sería rosa... incluso el fondo de la "A" de Alpine. 

La escudería francesa mantiene el silencio en lo que se refiere a nuevos patrocinadores o a la llegada de Szafnauer, aunque ambas cosas se dan por hechas desde hace días, especialmente cuando los medios más afines a la estructura lo anuncian a bombo y platillo.

La entrada de un sponsor de estas características supondría un importante impulso a una escudería cuyo objetivo es crecer para estar a la altura de Mercedes, Red Bull, Ferrari... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.