Logo Autobild.es

Alonso y Coma compiten este sábado en su primer rally-raid

Fernando Alonso con el Toyota del Dakar en Polonia
- Actualizado:
Fernando Alonso se enfrenta este fin de semana a su primera carrera "estilo Dakar", y aunque inicialmente iba a ir como "Coche 0", finalmente lo hará de forma competitiva.

Fernando Alonso participa durante este viernes y sábado en su primera carrera “estilo Dakar”, la Lichtenburg 400. Se trata de una carrera del “South African Cross Country Series”, el Campeonato de Raids de Sudáfrica, donde Alonso continuará su plan de preparación para el Dakar 2020 con el Toyota Hilux 4X4. A su derecha estará sentado Marc Coma.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso, con el Toyota del Dakar en Sudáfrica

El verano de Fernando Alonso ha estado centrado en la preparación de la que debe ser su gran aventura, el Rally Dakar. A finales de agosto, el piloto asturiano comenzó su plan de entrenamiento real para el rally raid más duro del mundo, con una semana de pruebas en el desierto de Namibia. Allí pudo escalar unas difíciles dunas a las que se enfrentaría en el Dakar de Arabia Saudí, descubriendo procedimiento a día de hoy desconocidos para él.

Dos semanas más tarde, Alonso volvió a ponerse al volante del Hilux, pero esta vez en un terreno diferente, en Polonia. Se enfrentó a rutas por las que había pasado días antes la Baja Polonia. Eran pistas rápidas, estilo rally, y donde tampoco había rodado nunca.

Ahora llega un reto diferente, la penúltima prueba del Campeonato Sudafricano de Raids, la Lichtenburg 400. Inicialmente, Alonso iba a tomar parte en la Harrismith 400, pero la carrera se cambió por ésta, pues la zona planeada para la Harrismith 400 se encuentra en sequía extrema y hay un alto riesgo de incendio.

Lichtenburg es una ciudad situada al noroeste de Sudáfrica. Allí, y en otras localidades aledañas, se celebrará la carrera, que esta vez contará con un interés mayor al habitual. La salida y llegada, así como el parque de asistencia, estarán situados en el recinto ferial de Lichtenburg, desde donde el pelotón se dirigirá hacia el sur, hacia la ciudad de Coligny, antes de girar hacia el este, hacia Koster. Desde allí regresará hacia el norte y de vuelta al recinto ferial para alcanzar la meta

El recorrido, de aproximadamente 400 kilómetros, contará con distintos tipos de terreno, como campos de maíz, praderas sudafricanas (Vest), ríos secos, y también con áreas técnicas y campo abierto.

Fernando Alonso, en la carrera

Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar en Namibia
Toyota

Alonso estará en la carrera, cubrirá el recorrido completo, y competirá... algo que inicialmente no estaba previsto pero que se ha decidido dado el buen nivel mostrado por el español en los entrenamientos. Sus sensaciones, opiniones y el “feeling” en plena carrera contrarreloj serán claves para terminar de decidir (si es que tiene que hacerlo) si corre el Dakar. A su derecha estará sentado Marc Coma, que ya ha sido confirmado como su copiloto.

El líder de este campeonato, el SACCS, es Giniel de Villiers, sudafricano y mentor de Alonso. El campeón del Dakar de 2009 buscará la victoria con un Hilux como el del asturiano.

La Lichtenburg 400 comenzará con la Clasificación hoy viernes 13 de septiembre a las 13:00h (la hora en North West es la misma que en España). De esta forma se determinará el orden de salida para la carrera del sábado 14 de septiembre. Arrancará a las 08:00h en el recinto ferial de Lichtenburg, donde también estará situada la línea de meta.

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.