Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso podría volver a probar un F1 en unas semanas

Alonso Renault test 2020

Fernando Alonso podría volver a pista muy pronto.

Fernando Alonso podría realizar al menos un test más con el equipo Renault antes de que acabe el año, como parte de su preparación para su regreso a la F1 la próxima temporada. Renault se estaría planteando que Alonso rodase con su coche de 2018 en Bahréin dentro de solo unas semanas.

Horarios y calendario de F1 2020

VIDEO: Previo del GP Portugal F1 2020

Fernando Alonso dijo cuando probó el Renault R.S. 20 hace un par de semanas que aún necesitaba más kilómetros de entrenamiento, que el coche iba "más rápido" de él. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, Alonso solo pudo completar 100 kilómetros, la distancia limitada por la FIA para la realización de un ‘filming day’, única vía para montar a Alonso en un coche actual, ya que los entrenamientos durante la temporada están prohibidos.

Con el objetivo de que Alonso siga acumulando kilómetros al volante de un coche de Fórmula 1 antes de que llegue 2021, cuando solo habrá tres días de pretemporada (uno y medio para cada piloto), Renault se está planteando que Alonso ruede con el R.S. 18 de 2018 en un test en Bahréin, según publica el Diario AS, citando fuentes cercanas a la dirección de la escudería. Esta prueba no tendría límite de kilometraje, puesto que se trata de un monoplaza de hace dos años, y Alonso podría realizar tantas vueltas como quisiera para volver a sentirse al 100%.

Renault ya va a desplazar a su equipo de test a Bahréin del 29 de octubre hasta el 1 de noviembre para permitir a los jóvenes de su academia, Oscar Piastri, Christian Lundgaard y Guanyu Zhou, que rueden con el R.S.18. El coche va a estar allí y Alonso, que ese fin de semana podría estar en Imola para acompañar al equipo en el garaje durante la celebración del Gran Premio de la Emilia Romagna, podría viajar a Bahréin para realizar un nuevo test.

Alonso test Renault

También de acuerdo con el Diario AS, Renault sigue manteniendo viable la posibilidad de que la FIA le permita que Alonso rueda en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi, que en principio está solo destinado a jóvenes pilotos. Si recibe la aprobación, Alonso volvería a subirse al R.S. 20 de este año, un monoplaza que será la base del Alpine Renault con el que él compita en 2021.

Cualquier kilómetro que Alonso pueda completar antes del inicio de la próxima temporada le aportará una experiencia muy válida de cara a lograr los mejores resultados en su regreso. El español está ya involucrado al cien por cien en el desarrollo del coche de este año y del próximo, aportando toda su experiencia a la escudería, algo que ya ha destacado públicamente su compañero para 2021, Esteban Ocon.

6 curiosidades sobre el test de Alonso con Renault F1

Imagen: Motorsport Images

Y además