Logo Autobild.es

6 curiosidades sobre el test de Alonso con Renault F1

Alonso Renault F1 2020

Algunos detalles curiosos sobre la prueba de Alonso con el Renault R.S.20.

Fernando Alonso ha vuelto a pilotar un coche de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en el que ha sido su primer test con el equipo Renault F1, equipo con el que vuelve a la categoría reina en 2021. Recopilamos algunas curiosidades de su primera prueba con el Renault R.S.20.

Análisis del documental sobre Fernando Alonso: ¿merece la pena?

VIDEO: Fernando Alonso antes de volver a probar un F1

Primera vez al volante de un F1 desde 2019

Alonso Renault R.S.20

El del martes fue el primer test de Fernando Alonso con un coche de Fórmula 1 desde el que realizó en abril de 2019 con el McLaren MCL34. En aquel momento, Alonso era asesor de la escudería británica. Ahora la situación es muy distinta y Alonso se está preparando para volver a la categoría reina.

El dorsal 14 de Alonso 'debuta' en el Renault

Fernando Alonso test Barcelona

Alonso lució en el test de esta semana, por primera vez, el dorsal número 14 como piloto del equipo Renault. Cuando se aprobó el uso de un dorsal único para cada piloto, Alonso corría ya para Ferrari. Como curiosidad, Alonso fue campeón con Renault con los dorsales 5 (2005) y 1 (2006). En aquel tiempo, el número dependía de la posición en la que había acabado el equipo en el Mundial.

Alonso llevaba un casco con diseño provisional

Casco Alonso F1 2020

El asturiano lució en el test un casco similar al que ha llevado en los últimos tiempos en su aventura en el Dakar o en el Mundial de Resistencia. Si bien su diseño en su regreso a la F1 será muy parecido (como ya dijo en alguna entrevista), echamos en falta algunos logos, como su marca de ropa, Kimoa.

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Todos los productos de la marca de Fernando Alonso que está arrasando entre los seguidores del mundo del motor. Kimoa tiene mochilas, camisetas, sudaderas y unas gorras y gafas de sol que ya son famosas con nombre propio.

Compra Kimoa al mejor precio

Hace (casi) 20 años, Alonso probaba un Benetton, también en Barcelona

Alonso con Benetton en Barcelona

Has casi 20 años, el 13 de diciembre del 2000, Fernando Alonso también estaba en Barcelona probando un Fórmula 1. El asturiano aún no era piloto de la categoría reina, pero ya estaba en la órbita del campeonato y de Renault, que regresaba al campeonato en 2001, tomando el control de Benetton.. Aquel diciembre, Alonso rodó con un Benetton B200, de la temporada 2000. 

Así fue el test de Alonso con Renault

Cerca del Alpine A110S

Alonso y Alpine

Alonso tuvo cerca en el circuito el nuevo Alpine A110S y probablemente realizara alguna grabación con él. No olvidemos que a partir de la próxima temporada, el equipo Renault llevará el nombre de Alpine, y que Fernando ha recibido un nuevo Alpine A110S como coche de empresa.

Las 10 mejores ofertas del Amazon Prime Day en productos para tu coche

Las 10 mejores ofertas del Amazon Prime Day en productos para tu coche

El Amazon Prime Day 2020 llega con más de 12.000 ofertas. Y hemos seleccionado las 10 mejores ofertas que no te puedes perder de productos para tu coche.

Ofertas que no te puedes perder

Del Dakar al Fórmula 1 en cuestión de meses

Fernando Alonso Renault F1

Fernando Alonso comenzó el año 2020 montado en un coche del Dakar... y lo va a acabar subido a un Fórmula 1. Entre medias, ha corrido las 500 Millas de Indianápolis. Ha sido una temporada 'tranquila' para Alonso, con pocas carreras, pero intensa y emocionante por su regreso.

Imagen: Renault/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.