Logo Autobild.es

Fernando Alonso no ha roto con McLaren, a pesar de los rumores

McLaren y Alonso
Fernando Alonso y McLaren mantienen su vínculo, aunque la prensa británica haya publicado que no.

Fernando Alonso no ha roto con McLaren, a pesar de los rumores que ha publicado esta semana la prensa inglesa. El equipo británico afirma que el español sigue vinculado a ellos como embajador, y podría formar parte de planes de futuro.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así se hizo: Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar

El fracaso deportivo que supuso la fallida intentona de correr las 500 Millas de Indianápolis con McLaren y el posterior nombramiento de Sergey Sirotkin como piloto reserva del equipo británico, han dado pie al rumor de que Fernando Alonso ha roto con la escudería de Woking definitivamente. Además, los proyectos más inmediatos del español parecen estar lejos de algún plan deportivo con McLaren.

A pesar de no estar subido a un coche de carreras de McLaren, Alonso se ha mantenido como embajador de la firma y, según el director de McLaren F1, Adreas Seidl, el asturiano mantiene el contacto con la escudería de cara a competir en otras categorías, que podrían ser las 500 Millas de Indianápolis o las 24 Horas de Le Mans en el futuro. Pero... 

Fernando Alonso

La web inglesa Motorsport Magazine publicó ayer que Alonso y McLaren habían roto definitivamente su relación. Esto provocó un enorme revuelo tanto en redes sociales y provocó numerosas llamadas a los “afectados”, que no tardaron en negar la realidad de esta ruptura.

“Son noticias falsas. Todavía tenemos una relación contractual con Fernando”, dijo Zak Brown, CEO de McLaren Racing, según reporta la periodista Jenna Fryer. A través de un comunicado de McLaren, al parecer emitido como respuesta a las continuas cuestiones de periodistas, el equipo añade: “no ha habido cambios en nuestra relación (con Alonso). Fernando continúa siendo parte del equipo como embajador. No se ha tomado ninguna decisión sobre si volverá a las 500 Millas con McLaren”.

Alonso también se pronunció a través de su cuenta de Twitter negando la mayor sobre este tema. “¡Y no es 28 de diciembre!”, dijo Alonso en la citada red social.

 

Rumores, rumores… y nada oficial

Alonso en el box de McLaren en Bahrein

La ausencia de noticias oficiales sobre el futuro más inmediato de Fernando Alonso ha provocado un sinfín de rumores sobre los planes para los próximos meses del bicampeón del mundo de F1 y campeón del Mundial de Resistencia. Que corra el Dakar parece ser a día de hoy lo más probable, pero antes tendrá que afrontar un programa de preparación sobre el que pronto deberían conocerse los detalles… pues para la celebración del rally apenas quedan cinco meses.

Hace unas semanas Alonso confesó que este año correría al menos ocho carreras más, pero hasta el momento no hay detalles sobre cuáles serán. ¿Será una la Baja Aragón que se celebra al final de mes? Quizás… Queda una semana para el cierre de las inscripciones.

¿Fernando Alonso y Carlos Sainz juntos en el Dakar?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.