Logo Autobild.es

Alonso, más lejos de McLaren F1: Nombran nuevo piloto reserva

Sergey Sirotkin
Sergey Sirotkin será el piloto reserva de McLaren en lo que resta de temporada.

Fernando Alonso parece estar cada vez más lejos del equipo McLaren de Fórmula 1. La escudería británica acaba de anunciar como nuevo piloto reserva al ruso Sergey Sirotkin y será él quien se encargará de sustituir a Carlos Sainz o Lando Norris si no pueden competir en algún momento. Se pensaba que esta labor pertenecería a Alonso, pero al menos desde ahora no será así.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2019

El equipo McLaren de F1 y Renault han llegado a un acuerdo para compartir piloto reserva en la Fórmula 1. Sergey Sirotkin cumplirá esta labor para las dos escuderías y podrá sustituir tanto a Daniel Ricciardo o Nico Hülkenberg en Renault como a Carlos Sainz o Lando Norris en McLaren si alguno de los cuatro se encuentra impedido para competir en alguna de las carreras que faltan por celebrarse esta temporada.

La función de piloto reserva no estará desempeñada por Fernando Alonso, a pesar de que sea embajador de McLaren y de que se pensara que acudiría a algunas carreras durante la temporada. Hasta el momento solo se le ha visto en el Gran Premio de Bahréin, hasta donde viajó para prepararse para su primer – y hasta el momento único – test con el McLaren MCL34 de esta temporada.

Fernando Alonso McLaren MCL34

Alonso sigue siendo embajador de McLaren, aunque no se sabe cuáles son actualmente sus tareas, especialmente en la segunda parte del año 2019, en la que el asturiano quiere centrarse en preparar los próximos retos que afrontará en su carrera deportiva.

Sirotkin, como no puede ser de otra forma, se mostró muy feliz por haber adquirido esta función también dentro de McLaren. El ruso perdió su puesto como piloto titular de Williams a finales del año pasado y recaló de cara a 2019 en Renault como piloto probador y reserva.

“Esta es una solución que conviene a McLaren en 2019”, dijo Andreas Seidl, director del equipo McLaren de F1. “Sergey es conocido, tiene los puntos de superlicencia necesarios para competir y trabaja con nuestro proveedor de motores, Renault, por lo que es el candidato perfecto”, dijo el responsable de la escudería.

Los planes de Alonso están lejos de la F1

Alonso celebra la victoria en Le Mans

Fernando Alonso no piensa a día de hoy en la Fórmula 1, al menos a corto plazo, y si regresara lo haría con un equipo con opciones de pelear por el Mundial. A día de hoy, McLaren no lo es, y viendo que Alonso no se postula como piloto reserva, si le vemos correr una carrera de F1 en el futuro solo será si tiene opciones de ganarla.

Ahora se centra en los retos que llegan, como la posibilidad de preparar durante 2019 y correr el Dakar en 2020. En el último tweet que ha publicado, el asturiano deja caer que su próximo desafío será mayúsculo… ¿cómo el rally más difícil del mundo? 

Fernando Alonso tenía razón: lo mejor estaba por llegar

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.