Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso pilota el nuevo McLaren MCL34 en Bahréin

Fernando Alonso en los test de Bahréin
Fernando Alonso vuelve a subirse a un F1... pero solo para unos test.

Fernando Alonso ha vuelto hoy a ponerse al volante de un coche de Fórmula 1 en Bahréin, cuatro meses después de su retirada de la categoría reina tras el Gran Premio de Abu Dhabi. Entre tanto, el asturiano ha logrado victorias como de enorme importancia como las 24 Horas de Daytona (IMSA), 1000 Millas de Sebring (WEC) y ha probado coches como el NASCAR de Jimmie Johnson o el Toyota Hilux del Dakar.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar

Alonso se encuentra hoy completando la primera de las dos jornadas de pruebas en las que participará al volante del McLaren MCL34 en los test de F1 de Bahréin. El español realizará trabajo para Pirelli, que utilizará su ‘feedback’ y los datos recogidos durante sus vueltas para desarrollar los neumáticos para la próxima temporada.

Esta es la primera vez que Alonso pilota el McLaren MCL34 y gracias a su rol como piloto de pruebas del equipo británico podrá compartir las sensaciones y desarrollo del monoplaza con respecto al año pasado, con los técnicos de la escudería y también con los actuales pilotos. Su experiencia, sus comentarios e indicaciones, también serán válidos de cara a la evolución del coche durante la temporada.

 

 

Alonso llegó al Circuito de Bahréin el pasado viernes y ha estado viviendo el día a día del equipo desde ese momento. Siguió la clasificación y la carrera desde el muro de boxes, fue testigo del magnífico sexto puesto de Lando Norris el domingo, y ayer mismo participó en un test de extracción de la FIA, demostrando a los comisarios que está preparado para salir del coche en solo unos pocos segundos en caso de accidente.

Fernando Alonso en el test de Bahréin

Equipado con el nuevo mono de esta temporada, que luce los colores de 2019, y su casco habitual, Alonso ha comenzado su test a primera hora de la mañana de este martes. Hoy estará todo el día al volante del MCL34, aunque la lluvia va a dificultar el plan, y durante el miércoles solo rodará por la tarde.

Sigue leyendo: Kimoa, luces y sombras en los negocios de Alonso

Imagen: Motorsport Images
 
 

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante