Logo Autobild.es

Carlos Sainz saldrá séptimo en Bahréin: ¿McLaren mira hacia arriba?

Carlos Sainz en Bahréin
¿Es esta la prueba de que comienza la verdadera recuperación de McLaren?

Carlos Sainz saldrá séptimo en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 2019, en su segunda carrera como piloto de McLaren. El español, tras un mal fin de semana en Australia donde se vio afectado por diversos factores, incluido un problema de motor, ha tomado las riendas de la escudería en Sakhir. En carrera peleará por los puntos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2019

Después de visitar un circuito extraño, semiurbano e impredecible, como es Australia, la Fórmula 1 vuelve a ofrecer datos reales, como los vistos en los test de pretemporada en Barcelona. Allí Ferrari iba bien y en Bahréin también lo hace; y McLaren había mostrado un gran avance con respecto a la temporada anterior y eso se ve reflejado en el Circuito de Sakhir.

En el trazado bahreiní, los dos pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, se han metido sin problemas en la Q3 de la clasificación. Ya dentro de los diez primeros puestos, Sainz y Norris han peleado por superar a coches de media parrilla como Alfa Romeo Racing, Haas e incluso Red Bull.

Carlos Sainz en Bahréin
Motorsport Images

Norris ha logrado la décima posición (última de la Q3, a una décima de Kimi Räikkönen), aunque saldrá noveno por una sanción de tres puestos a Romain Grosjean. Sainz ha conseguido ser séptimo, por delante del Haas de Grosjean y del Alfa Romeo de Räikkönen. Así mismo, los dos McLaren han batido a los Renault y al Red Bull de Gasly.

“Hay que dar la enhorabuena al equipo, porque hemos metido a los dos coches en la Q3. Eso demuestra que vamos en la dirección correcta”, ha declarado Sainz. “Estamos aprendiendo y mejorando el coche. Hemos mejorado desde la primera carrera y somos casi los mejores del resto”, añade el madrileño.

Sainz se ha quedado a solo medio segundo de Valtteri Bottas, algo que considera que es “algo difícil de entender”… aunque está claro que “es mejor y más divertido para el espectador”.

Charles Leclerc bate a Vettel y consigue la 'pole' en Bahréin

¿McLaren ya mira hacia arriba?

Carlos Sainz en Bahréin
Motorsport Images

Ya demostraron que podían hacerlo en Australia, con la magnífica octava posición de Norris en clasificación, aunque después en carrera el rendimiento del coche y del británico fue mucho peor. Pero ahora el McLaren MCL34 es un coche más rápido, más consistente, y lo está demostrando en un circuito convencional.

McLaren está en la Q3 en Bahréin, por delante de Renault, muy cerca de Red Bull y también de Haas. Ahora están en la parte media de la parrilla y parece que, por fin, la escudería capitaneada por Zak Brown empieza a poder mirar hacia arriba y a olvidarse de las últimas posiciones que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne ocuparon demasiadas veces el año pasado.

McLaren en el GP de Bahréin
Motorsport Images

Es un buen fin de semana para empezar a mejorar, a dar pasos adelante y a conseguir resultados, ya que el fondo soberano de Bahréin, Mumtalakat, es uno de los accionistas más importantes del equipo… lo que quiere decir que, en cierto modo, el equipo de Woking corre en casa.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?


Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.