Logo Autobild.es

Kimoa, luces y sombras en los negocios de Fernando Alonso

Fernando Alonso en Bahréin
Así marcha Kimoa, la marca de ropa de Fernando Alonso.

Fernando Alonso, más allá de su faceta como piloto de competición, tiene diversos negocios en todo el mundo. Muchos de ellos los ha iniciado en la parte final de su trayectoria como piloto de Fórmula 1. En 2016 presentó al mundo Kimoa, su firma de moda. En su primer año completo de vida en el mercado, la marca ha registrado más de un millón de euros de pérdidas… aunque no solo hay sombras en este negocio de Alonso.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso prueba el coche del Dakar

A estas alturas de la película ya sabrás lo que es Kimoa. Esta marca de moda nació allá por 2016 y el encargado de difundir la imagen de la nueva firma fue Fernando Alonso, fundador junto a varios amigos y socios de su confianza. Conocido en todo el mundo y capaz de llegar a millones y millones de personas en redes sociales, televisión, telediarios y medios de comunicación, el español presentó Kimoa mundialmente en su participación en las 500 Millas de Indianápolis de 2017.

Alonso en Indianápolis

La marca tuvo un lugar privilegiado en el casco con el que corrió Alonso esta icónica carrera, donde fue absoluto protagonista con un fantástico debut. En 2018 Kimoa fue patrocinador de McLaren y este año podemos ver el logo de la marca siempre ligado a Alonso, ya sea en el Mundial de Resistencia (donde corre con Toyota y ha logrado triunfos como el de las 24 Horas de Le Mans o las 1000 Millas de Sebring), en Daytona o en Indianápolis, incluso en su test del Dakar con Toyota. Siempre que se sube a un coche o acude a un acto, Kimoa le acompaña.

Victoria de Alonso en Le Mans

La firma de moda vende diferentes artículos solo a través de internet, tales como camisetas, gorras (su artículo estrella), gafas de sol, vestidos, pantalones, sudaderas… con un diseño urbano y ‘surfero’, tratando de llegar a un público joven y deportista. 

En sus primeros años de vida, gracias a la promoción de Kimoa realizada por Alonso, han conseguido ser conocidos en todo el mundo, y a día de hoy la marca realiza envíos de productos a 75 países. Es también muy popular en redes sociales: en Instagram cuentan con casi 41.000 seguidores.

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Todos los productos de la marca de Fernando Alonso que está arrasando entre los seguidores del mundo del motor. Kimoa tiene mochilas, camisetas, sudaderas y unas gorras y gafas de sol que ya son famosas con nombre propio.

Compra Kimoa al mejor precio

A pesar de todos estos datos positivos, la firma no es (todavía) del todo un éxito, y eso es algo que podemos dar por normal, al estar todavía en sus primeros pasos como empresa y debido a las inversiones realizadas. Según datos que publica el diario Cinco Días, la sociedad Quimoalar, que es la encargada de operar Kimoa, en su primer año completo de vida perdió 1,06 millones de euros, lo que les llevó a cerrar el año con un patrimonio negativo de 1.1 millones de euros.

Alonso prueba el coche del Dakar

La cifra de negocios según datos que maneja Cinco Días, alcanzó los 404.000 euros, pero también contó con unos gastos de explotación de casi dos millones de euros. Entre ellos figuran unos gastos de personal de 335.000 euros. Por otra parte, se pueden ver unos ingresos de más de medio millón de euros “por trabajos realizados por la empresa para su activo”.

Inversión y expansión por todo el mundo

La empresa de Alonso todavía está dando sus primeros pasos en un mundo tan competitivo como es el de la moda, por lo que no es de extrañar que aparezcan estas cifras. A pesar de ser una empresa inscrita en España, se trata de una sociedad que realiza envíos a todo el mundo y que está representada de forma internacional por distintas personalidades.

Otros pilotos, como Nelson Piquet Jr. en la Fórmula E, José Antonio “Cohete” Suárez en el Campeonato de España de Rallys o Albert Llovera en Rallycross, también lucen los logos de Kimoa en sus carreras… además del propio Alonso, a quien veremos en unos días subido en un McLaren de F1 realizando un test, y podemos dar por hecho que Kimoa volverá a tener una visibilidad privilegiada..

Fernando Alonso, su fortuna y todo lo que hay más allá de la F1

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.