Logo Autobild.es

Alonso completa su segundo día con el Toyota del Dakar

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Próximo paso: ¿el Dakar?

Esta semana ha sido muy especial para Fernando Alonso. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y campeón de las 24 Horas de Le Mans, ha probado por primera vez un coche de rallys, en concreto, uno preparado para competir en el Dakar. Alonso ha completado dos jornadas en Sudáfrica con el Toyota Hilux 4X4 de Toyota Gazoo Racing South Africa…  y se lo ha pasado en grande.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así fue el test de Alonso con el Toyota Hilux

Fernando Alonso ha vuelto a ponerse a prueba como piloto esta semana, enfrentándose a un test con un tipo de vehículo con el que nunca había rodado y en un terreno desconocido para él. Alonso ha tenido la oportunidad de probar el Toyota Hilux 4X4, el mismo modelo con el que Nasser Al-Attiyah ganó el Dakar 2019 el pasado mes de enero.

El asturiano ha completado dos jornadas de pruebas con este competitivo modelo, cuyo motor V8 de 5 litros es capaz de entregar 385 CV de potencia y produce 620 Nm de par motor. Alonso ha tenido el apoyo de Giniel de Villiers, piloto de Toyota y ganador del Dakar en 2009, y también de la estructura de Toyota Gazoo Racing South Africa, que es la que compite en el Dakar.

Alonso pilotó el Toyota Hilux en dos tramos por el desierto de Kalahari, uno de 8 kilómetros de longitud y otro de 17 kilómetros. En total han sido casi siete horas al volante del Hilux y casi 400 kilómetros completados… que se convierten en una experiencia muy valiosa para Alonso en un terreno hasta ahora desconocido para él.

¿Puede Fernando Alonso ganar el Dakar con su estilo de conducción?

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

Fernando Alonso: “Es increíble conducir este coche”

Las sensaciones de Fernando Alonso al volante del Hilux 4X4 han sido muy buenas y sus declaraciones dejan clara muestra de ello. Alonso lo llega a definir como “increíble”, después de dos días de aprendizaje y de ponerse a prueba en condiciones parecidas a las que se encontraría en un Dakar.

“He seguido el Dakar y gracias a TOYOTA GAZOO Racing he tenido la oportunidad de venir aquí a Sudáfrica a probar el Toyota Hilux ganador del Dakar 2019”, ha declarado Alonso. 

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

“He podido probar muchas disciplinas y conducir numerosos vehículos en los últimos dos años y esta era una gran oportunidad. Ha sido divertido; ciertamente muy diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante”, añade el bicampeón de F1.

“Hemos incrementado paulatinamente la velocidad, aprendiendo pasada tras pasada. No es fácil leer las irregularidades del terreno y saber cuál es la velocidad máxima a la que puedo pasar pero he cogido mucha confianza en cada tramo”, señala. 

“El comportamiento del Toyota Hilux es excepcional, tiene un buen agarre y equilibrio, muchísima potencia y una frenada impresionante. Es increíble conducir este coche”, concluye.

Jefe del equipo Toyota: “Alonso ha progresado mucho”

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

Glyn Hall, jefe de equipo Toyota Gazoo Racing South Africa, ha destacado que es un orgullo haber tenido a Fernando Alonso sentado en uno de sus coches. Además, ha señalado que el asturiano ha hecho un gran progreso.

“Ha sido una fantástica experiencia para el equipo trabajar con un piloto del calibre de Alonso. Es muy fácil ver porque ha conseguido tanto en los circuitos”, declara Hall.  “Fernando estaba muy bien preparado para este test y ha hecho un gran esfuerzo en aprender lo máximo posible en estos dos días”.

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

“El Rally raid es una disciplina completamente diferente a correr en un circuito pero Fernando ha progresado mucho y parecía que se ha divertido mucho. Es un orgullo que Alonso haya decidido probar el Toyota Hilux en Sudáfrica y espero que le valiese la pena”, asegura.

¿Y cuándo será el próximo test de Alonso con el coche del Dakar? ¿Se puede dar por hecho que se ha divertido tanto que volverá para seguir progresando? ¿Estará en la salida del Dakar 2020? Aún quedan muchas preguntas por responder… lo único que podemos dar por hecho es que el español estará probando el McLaren de F1 la semana que viene en Bahréin y que a principios de mayo disputará las 6 Horas de Spa-Francorchamps del WEC.

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.