Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso probará el Mclaren MCL34 en los test de Bahréin

Fernando Alonso

La vuelta de Alonso a un F1 actual está muy, muy cerca: ¡la semana que viene!

Fernando Alonso está alejado esta temporada de la Fórmula 1 como piloto titular, pero a pesar de ello el español sigue formando parte del paddock de la categoría reina como piloto de pruebas y embajador de McLaren. Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ya dijo cuando se anunció el nuevo rol de Alonso que probaría el coche para asesorarles en el desarrollo… y ese momento llegará la semana que viene en el Circuito de Bahréin.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar

Los test durante la temporada de Fórmula 1 (casi) brillan por su ausencia. Durante el año solo se permite a los equipos dedicar cuatro días de test al desarrollo de su monoplaza y de esas cuatro jornadas, en al menos dos deben subir a un novato al coche. Los días de pruebas se celebran en dos circuitos diferentes: Bahréin y Barcelona, justo después de la celebración de sus respectivos Grandes Premios.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Bahréin de F1 y, justo después, tendrán lugar los dos días de test programados. Fernando Alonso tomará parte en una jornada y media de test: se subirá al McLaren MCL34 el próximo martes y la tarde del miércoles. Alonso rodará con el segundo coche que McLaren podrá alinear sobre la pista, ya que colaborará con Pirelli para recopilar información de cara al desarrollo de los neumáticos. 

 

 

Esta fecha es de las pocas que se adaptan a la complicada agenda de Alonso. Y es que cuando se celebren los test de Barcelona en mayo, el español estará inmerso en la preparación de las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso

Bahréin es también un Gran Premio especial para McLaren y por eso la presencia de todo un bicampeón como es Fernando Alonso en el paddock es importante. No hay que olvidar que Mumtalakat, el fondo soberano de Bahréin, es un importante accionista de la formación de Woking y, en cierto modo, McLaren corre en casa.

Horarios del GP Bahréin F1 2019

Carlos Sainz en el GP de Australia

Curiosamente, la última vez que Alonso rodó con un F1 fue en el Circuito de Bahréin, durante el intercambio F1-NASCAR que hizo con Jimmie Johnson el año pasado tras acabar la última temporada de Alonso en la categoría reina. Aquel día probó, eso sí, un McLaren MP4-28 de 2013.

La experiencia de Alonso y sus consejos serán importante para el desarrollo del MCL34, el coche que pilotan Carlos Sainz y Lando Norris esta temporada, y por ello Zak Brown quiere que lo pruebe.

Prueba BMW X7: El tamaño importa, ¡y de qué manera!

Imagen: Motorsport Images
 

Lecturas recomendadas

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante