Logo Autobild.es

Horarios de Fórmula 1: GP Bahréin 2019

Salida del GP Bahréin F1 2018
¿Cuánto es la Fórmula 1 este fin de semana? ¡Toma nota!

Dos semanas después del inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1 con el GP de Australia, la categoría reina regresa a la acción con el GP de Bahréin. La segunda carrera del Mundial se celebrará en un circuito muy diferente al de Melbourne, que nos permitirá conocer una pizca más de realidad acerca de cada equipo. Estos son los horarios que debes saber.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2019

¿Seguirá Mercedes siendo tan fuerte como en la primera carrera de la temporada? ¿Es de verdad el Ferrari SF90 peor de lo esperado? ¿Y el McLaren está para meterse en el top 10 de cada carrera? El Gran Premio de Bahréin, segunda prueba de la temporada 2019 de F1, resolverá alguna de estas dudas o, al menos, arrojará luz sobre la verdadera situación de la Fórmula 1 tras un GP de Australia un tanto extraño.

Tal y como se hace desde el año 2014, el GP de Bahréin se disputará bajo luz artificial, lo que lo convierte en un gran premio diferente y un tanto más atractivo para el público. Los 20 pilotos de la parrilla tendrán que completar un total de 57 vueltas a este trazado de 5,4 kilómetros de longitud. Habrá tres zonas de DRS con el objetivo de aumentar tanto como sea posible los adelantamientos.

Como curiosidad de cara al fin de semana, el horario es un tanto diferente debido a que la carrera es nocturna en Bahréin y la carrera es a las 17:10h de España. Los Libres 1 y 3 se celebran en condiciones de día, mientras que los Libres 2, clasificación y carrera, completamente de noche. El asfalto del trazado de Sakhir, a pesar de todo esto, es muy exigente debido a las altas temperaturas y por eso Pirelli ha llevado los tres compuestos más duros de su gama de neumáticos.

Hamilton en la parrilla de Bahrein

Carlos Sainz sobre el GP de Bahréin

“Estoy deseando volver a la pista en Baréin. Después de revisar al detalle el Gran Premio de Australia, hemos visto un rendimiento prometedor en algunas áreas del coche y estoy confiado con el trabajo que hemos realizado todo el fin de semana. Obviamente, no me quedé contento con el desafortunado resultado que conseguimos en la clasificación ni con el abandono en la carrera, pero eso ya queda en el pasado. Una vez analizado todo, solamente me centro en la próxima carrera”.

Horarios del GP Bahréin F1 2019

Viernes 29 marzo 2019

Entrenamientos Libres 1 - 12:00h

Entrenamientos Libres 2 - 16:00h

Sábado 30 marzo 2019

Entrenamientos Libres 3 - 13:00h

Clasificación - 16:00h

Domingo 31 marzo 2019

Carrera - 17:10h

 

Prueba Skoda Kodiaq SportLine: por encima del bien...

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.